Ahora Netflix estará en televisión streaming de Telefónica

(A Todo Momento) — Netflix estará en televisión streaming en las plataformas de Europa y América Latina del operador español Telefónica; según anunció este jueves a través de un comunicado, con el fin de integrar sus servicios. Reuters 

En una nota de prensa, Telefónica anunció un acuerdo global para ofrecer a sus clientes los contenidos del grupo estadounidense directamente a través de su plataforma.

En España el lanzamiento comercial está previsto para finales de 2018 mientras que los primeros lanzamientos en Latinoamérica se conocerán en las próximas semanas, dijo el grupo de telecomunicaciones.

Telefónica y Netflix llevaban negociando desde principios de año este acuerdo.

Vea también: Escritora dejó por tres meses Facebook por ser adicta

El 29 de agosto Netflix cumplió 20 años. Y pasó de ser un competidor de Blockbuster a el principal distribuidor de Hollywood.

La firma surgió por un problema que hoy parece anacrónico: devolver una película al videoclub.

A Reed Hasting (fundador de Netflix) se le ocurrió la creación de una empresa que envíe DVD a domicilio cuando alquiló la película Apollo 13 en un local de Blockbuster y no pudo devolverla porque la perdió.

De este modo, Hasting debió ir al local y abonar una multa de 40 dólares, lo que le generó cierta vergüenza y lo motivó a pensar cómo cambiar el mercado.

Vea también: WhatsApp presenta nuevas características para chats grupales

“Entonces empecé a investigar la idea de crear un negocio de alquiler de películas por correo. No sabía nada sobre DVD y entonces un amigo me dijo que esta tecnología estaba llegando. Corrí a un Tower Records de Santa Cruz, California, y me envié algunos CD a mí mismo: solo el disco en un sobre. Pasaron 24 horas hasta que el correo volvió a mi casa, lo abrí y todo estaba en perfecto estado. Ese fue el mayor punto de emoción”, recordó Hasting.

El 29 de agosto de 1997, la compañía se estableció en el estado de Delaware, EE.UU., bajo el nombre de Kibble, que luego mutó a NetFlix.com y, finalmente, solo Netflix. Luego de una década de funcionamiento, la empresa cambió su negocio: distribuiría todo los contenidos por Internet.

Reuters

Escribe tu opinión