Vea por qué madres mexicanas prefieren trabajar en uber

(A Todo Momento – Huffpost)— En México hay 8 mil madres que se han registrado como conductoras de Uber; cifra que representa el 66% de la mujeres que trabajan en la plataforma. Pero ¿qué es lo que les atrae del servicio que se ofrece en esta app?.

El atractivo que encuentran en la plataforma es la posibilidad de elegir el momento, el número de horas y la zona en la que estarán tras el volante según sus necesidades, asegura el manager de Uber para Latinoamérica Rodrigo Arévalo.

Lea También: Twitter amplía el límite a 280 caracteres por mensaje

En México hay 32.7 millones de madres; de las cuales 27.8% ejercen la maternidad sin pareja, según datos de 2015 de la última Encuesta Intercensal del Inegi. Esto significa que poco menos del 30% de las madres mexicanas se hacen cargo económicamente de sus hijos.

 “En lugar de tener un horario de nueve a cinco que no les permite tener el tiempo de ir a recoger a sus hijos; usan la plataforma de Uber por algunas horas y luego se desconectan para ir por ellos a la escuela”

Dijo durante el seminario El Futuro de la Movilidad en Latinoamérica; en las oficinas de Uber en Nueva York. La plataforma está diseñada para que cualquier conductor pueda conectarse y desconectarse dependiendo de las horas y el ingreso que quiera obtener por dar su servicio; lo que permite cierta flexibilidad para mezclar el trabajo con otras actividades.

Siga leyendo: http://www.huffingtonpost.com.mx/2017/09/27/por-esta-razon-8-mil-mujeres-conducen-un-uber-en-mexico_a_23224130/

 

Vía Huffpost

Escribe tu opinión