Los latinos se abren camino en la cima de la tecnología de EEUU

Una ejecutiva que dirige un presupuesto millonario en Boeing y salió adelante pese a ser madre soltera a los 17 años, un español que abandonó la universidad el primer año y el becario más joven de Facebook figuran entre los 20 latinos más influyentes de la tecnología en Estados Unidos.

La clasificación, publicada hoy por el sitio de noticias tecnológicas CNET en español, incluye a personas de diferentes nacionalidades y experiencias.

Ante la falta de presencia de hispanos en la industria de la tecnología en Estados Unidos, hallar a los exitosos profesionales que son parte de la lista no fue fácil”, dijo a EFE Gabriel Sama, director de CNET en español.

Sama celebró el que él y su equipo fueran capaces de reunir “un fascinante grupo de individuos, de diversas nacionalidades, experiencias y especialidades, que representan muy bien el talento y la creatividad de la comunidad en la industria”.

La clasificación incluye nombres como el de Noramay Cadena, líder del equipo de ensamblaje de satélites, integración y pruebas de producto en Boeing.

La ejecutiva de 33 años, hija de inmigrantes mexicanos en Los Angeles, es la única latina y la única mujer en su equipo, e ingresó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cuando era una madre soltera de solo 17 años, lo que no le impidió graduarse en Ingeniería Mecánica y obtener dos maestrías.

Javier Soto, un programador español de 24 años que vive en California y desarrolla la aplicación del reloj inteligente Pebble para el sistema operativo iOS, integra también el exclusivo club.

Efe

Escribe tu opinión