Lo que se espera del nuevo iPhone

Recientes filtraciones indican que tendrá reconocimiento facial y botón de inicio virtual

(A Todo Momento – El Nuevo Día) -. Para este año se esperan cambios significativos en la siguiente generación del iPhone. Y no es para menos, pues se cumplen 10 años desde que Apple presentó el primer modelo.

Como es habitual, la compañía presentaría el nuevo celular en septiembre. Aunque es posible que el lanzamiento se retrase hasta noviembre, pues según informes, Apple tiene problemas con la laminación de los paneles OLED. 

Nuevos rumores han salido a la luz, esta vez por cuenta de Apple. Según detalla The Verge, la empresa tecnológica reveló algunos detalles (inconscientemente) en un código del sistema operativo de HomePod, un altavoz inteligente que la compañía presentará a finales de año.

Los encargados de filtrar la información fueron Steve Troughton-Smith y Guilherme Rambo, dos desarrolladores web. Ellos aseguran que el iPhone tendrá reconocimiento facial (un rumor ya repetitivo); sin embargo, se habla de que el dispositivo podrá reconocer la cara del usuario incluso en la oscuridad usando infrarojos.

De hecho, se espera que el nuevo teléfono tenga una función que le permita permanecer en silencio sí reconoce que el usuario está mirando a la pantalla. Los desarrolladores afirman que el dispositivo tendrá un diseño sin marcos y la pantalla cubrirá toda la parte frontal del equipo. Además, se habla de que el botón de inicio físico será reemplazado por uno virtual. 

El iPhone es costoso. Pero la próxima edición del dispositivo, cuya llegada a los anaqueles de las tiendas se prevé para comienzos del 2018, será hasta 25 por ciento más costosa.

La versión básica del iPhone 7 (aquella con 32 GB de capacidad) se lanzó con un precio base de $650 (sin impuestos añadidos). Para Steven Milunovich, analista de UBS, el costo mínimo del iPhone 8 rondará los $870, es decir, $220 más que su antecesor.

Vía El Nuevo Día 

Escribe tu opinión