¿Cómo obtener una beca de Google?

Por quinta ocasión Google presenta Lara 2018 (Latin America Research Awards), el programa de becas de investigación para América Latina de Google, que tiene como objetivo solucionar algunos de los desafíos actuales a través de la tecnología.

¿Cómo obtener una beca de Google?

El gigante estadounidense explicó que en las cinco ediciones se ha recibido cientos de propuestas de investigaciones en diferentes áreas, desde el emprendimiento en temas de salud hasta propuestas sobre el perfeccionamiento de la tecnología en sí.

De hecho, ya hay dos proyectos colombianos premiados en ocasiones anteriores. Por tal motivo, se abren una vez más las inscripciones para esta convocatoria.

Estudiantes de maestría o doctorado de América Latina, así como también profesores y tutores, podrán concursar por becas que les permitirán llevar a cabo sus proyectos.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 25 de mayo de 2018, contempla campos de investigación como geo/mapas, interacción entre humanos y computadores, internet de las cosas y dispositivos móviles, entre otros.

Los proyectos serán seleccionados por ingenieros del Centro de Ingeniería en Belo Horizonte y los resultados serán anunciados en julio. Para esta edición, Google destinará 500.000 dólares, que se distribuirán entre los investigadores seleccionados.

Las becas se otorgarán por un período de un año con la posibilidad de renovación hasta un límite de dos años en total para estudiantes de maestría y tres años para estudiantes de doctorado.  

TECNÓSFERA

Escribe tu opinión