Nuevo implante ocular permitiría ver el mundo en realidad aumentada

(A Todo Momento) — Estos lentes que se colocan quirúrgicamente, funcionan como una especie de plataforma, en los cuales se pueden añadir sensores interactivos o administrar algún tipo de medicación. Su principal uso está diseñadfo para mejorar la vision y corregir enfermedade degenerativas, Reseño Infobae

La compañía Omega Ophthalmics ya creó esta novedosa plataforma. En realidad el propósito principal de estas lentes no es poder ver hologramas o información en 3D por diversión. Eso sería más bien un efecto colateral de esta innovación que tienen como principal misión corregir problemas oculares con mayor precisión y efectividad.

Los implantes de lentes intraoculares no son una novedad. Se usan hace años para tratar enfermedades degenerativas. En el caso de las cataratas, por ejemplo, se quita el cristalino y se lo reemplaza por una lente intraocular que permite mejorar la visión.

En el caso de Omega Ophthalmics las lentes que producen son también una plataforma donde se puede administrar medicamentos, añadir sensores interactivos o, incluso integrar desarrollos en realidad aumentada y virtual.

Lea También: Pulsera le dará un sexto sentido a los no videntes

“La cápsula refractiva Gemini de Omega es un implemente tridimensional; que mantiene la cápsula ocular abierta. Tiene un lente refractivo, luego deja un espacio abierto para administrar medicación y añadir sensores biométricos y tecnologías adicionales para las lentes”, se explica en el vídeo promocional.

La cápsula está pensada para que se puedan hacer ajustes necesarios en el futuro con el fin de mejorar la visión del paciente y sin tener que recurrir a cambios de lentes u operaciones más complejas.

“Al mantener un espacio abierto en la cápsula hemos creado una plataforma óptima para albergar tecnología intraocular. Este medio protegido es el lugar perfecto para integrar dispositivos de realidad virtual, integrada y mixta que actualmente están en desarrollo, lo cual provee una nueva frontera para esta tecnología”, se destaca en el video.

El dispositivo por ahora está en estado de prueba. Se hicieron tests y al momento no se reportaron incidentes. El próximo paso es continuar realizando estudios y luego esperar la aprobación del FDA y así comenzar a implementarlo en Estados Unidos, para después expandir su aplicación en otros países.

Vía Infobae

Escribe tu opinión