¡Insólito! Lluvia de arañas invaden los cielos de Australia

Como si se tratase de un hecho irreal, la ciudad australiana de Goulburn lleva experimentando desde principios de este mes una lluvia de millones de arañas, el cual es denominado “Cabello de ángel”.

Así lo reseñó el diario australiano ‘Sidney Morning Herald, el cual sostiene que esto es debido a la capacidad de las arañas de poder desplazarse de un lugar al otro a través del viento, gracias a una especie de paracaídas que las propias arañas construyen con la grasa de los hilos de tela.

La unión de varios de estos paracaídas forman gruesas capas de tela que transcurren por el aire conformando nubes de arañas. Por esta razón, incluso ha habido casos de arañas que han llegado a recorrer 1.600 kilómetros desde su punto de origen. “Las arañas pueden viajar kilómetros, que es la razón por la que cada continente tiene arañas.”, explica Martyn Robinson, natauralista del Museo de Australia al ‘Sydney Morning Herald’.

Pese a la extrañez del hecho a los habitantes de Goulburn, sin contar con los que padezcan fobia, no les ha molestado esta lluvia masiva de arañas a la que algunos la llaman ‘Cábello de ángel’ y que ha inundado de tela las casas, jardines y coches de la localidad australiana.

eryk--644x362

Escribe tu opinión