El escándalo de Volkswagen salpica a 2,1 millones de vehículos de Audi

El fabricante Audi admitió este lunes haber equipado 2.1 millones de vehículos con el software de la casa matriz Volkswagen, diseñado para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel.

Alrededor de 1.4 millones de esos vehículos fueron destinados al mercado europeo, incluyendo 577,000 para Alemania, y 13,000 al mercado estadounidense, confirmó un portavoz de Audi a la AFP.

Los motores afectados corresponden a modelos de alta gama, como las berlinas A1m A3, A4 y A6, así como el automóvil deportivo TT y los todo terreno Q3 y Q5.

Volkswagen, que posee 12 marcas de vehículos, reconoció la semana pasada haber montado los motores trucados en 11 millones de coches, provocando un derrumbe de sus acciones en Bolsa, renuncias y una lluvia de demandas judiciales en su contra.

Esta lunes las autoridades fiscales de Alemania comenzaron una investigación contra el expresidenteejecutivo de Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, quien renunció la semana pasada tomando responsabilidad en los hechos.

Con información de AFP

Escribe tu opinión