El empresario Elon Musk propone reconstruir Puerto Rico

(A Todo Momento – BBC Mundo)— El emprendedor Elon Musk, dijo que podría reconstruir la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, destrozada tras el paso del huracán María hace una par de semanas, con su tecnología de energía solar.

La mayor parte de la isla sigue sin energía. Las autoridades de Puerto Rico advirtieron que restaurar toda la red eléctrica podría demorar meses

En Twitter; Musk afirmó que su tecnología, que da energía a varias islas de menor tamaño, podría ser ampliada para que funcione para Puerto Rico. El gobernador de la isla; Ricardo Rosselló, respondió a Musk con el mensaje:“Hablemos”.

“¿Quieres mostrar al mundo el poder y adaptabilidad de tus tecnologías Tesla? Puerto Rico podría ser ese proyecto insignia”, agregó Rosselló.

La compañía de Musk, Tesla; es más conocida por sus coches eléctricos, pero también incorpora SolarCity, una firma de paneles solares especializada en almacenar eficientemente grandes cantidades de electricidad en bancos de energía.

Lea Tmbién: http://Premio Nobel de Química fue entregado a 3 investigadores

La compañía dice que proporciona energía a pequeñas islas, como Ta’u, en Samoa Americana. Ahí; instaló paneles solares que pueden dar energía a toda la isla y almacenar suficiente electricidad para tres días sin ningún rayo de sol.

“El equipo de Tesla hizo esto para islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay un límite de adaptabilidad, así que puede hacerse para Puerto Rico también”, tuiteó Musk.

 Siga leyendo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41525335

Vía BBC Mundo 

Escribe tu opinión