Aseguran que aumentará la rapidez en navegación con 4G en Venezuela

Bajar videojuegos de internet por el teléfono móvil le tomará a los venezolanos 25 segundos. Si se trata de una canción, no habrá espera, el tema estará en su celular de inmediato, listo para escuchar. Esto será posible con la tecnología 4G cuyas redes comenzarán a instalarse en el país, luego que este martes el Presidente Nicolás Maduro lo autorizara.

La 4G o Cuarta Generación de Tecnologías de Telefonía Móvil empezará a funcionar en el país a mediados de 2015 y podrá ser usada por teléfonos celulares inteligentes y otros dispositivos como tabletas electrónicas, informó ayer el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, al exponer al país, en reunión con el primer mandatario, los alcances de la nueva tecnología.

El presidente de Conatel destacó que la puesta en funcionamiento de esta tecnología permitirá, entre otras cosas, “el acceso a alta velocidad, con alta calidad y alta seguridad, a las telecomunicaciones”.

La Cuarta Generación está precedida por las tecnologías 2G y 3G para teléfonos digitales e inteligentes. En una mejora de la tecnología, la 4G ofrece mayor velocidad en el acceso a servicios de internet, por lo que la descarga de productos será mucho más rápida.

En Venezuela ya fueron entregadas concesiones para el desarrollo de las redes 4G a empresas como Telefónica, Cantv-Movilnet y Directv, con lo que estas compañías podrán optimizar los servicios que ofrecen con las redes 2G y 3G.

“Debido al crecimiento de la demanda en las telecomunicaciones, hoy tenemos algunos problemas en las redes 2G y 3G. Al instalar las nuevas redes vamos a tener una mejora significativa en estos problemas que hoy tenemos de cortes en los servicios; las interrupciones en la llamadas van a eliminarse y vamos a tener una gran velocidad y un gran acceso (a internet). Estamos mejorando tanto los servicios de voz, como los servicios de datos con esta tecnología”, expuso Castillo.

Vía AVN

Escribe tu opinión