Apps tan fáciles como hacer “swipe”

(A Todo Momento) — Deslizar el dedo, para afirmar o no es la herramienta más usada por las aplicacfiones para saber si los gusto de cada usuario, debido a que hace más fácil el manejo de los dispositivos y aplicaciones, que apps como Tinder usan para enganchar a los usuarios, reseñó El País

TrendyAdvisor

Lleva ya un par de años en la Red, pero acaba de publicar aplicación móvil. Se trata de un servicio de recomendacion de ropa y accesorios que utiliza el aprendizaje máquina (machine learning) para descubrir nuestros gustos a partir de que desechemos o aceptemos las imágenes que nos va ofreciendo. La app permite almacenar lo que nos gusta en un armario virtual

Esta startup es pionera en el concepto de ‘Social Shopping’ en España, ofreciendo la opción que permite acceder a gran cantidad de contenidos y enlaces relacionados con la moda, así como de comentarlos, compartirlos e interaccionar con otros usuarios vía redes sociales.

BarkBuddy

Es el Tinder destinado a buscar mascota, ya que iremos pasando con el dedo los diferentes cachorros pendientes de adopción hasta dar con el que nos enamore. Y es que elegir mascotas es algo que precisa su tiempo porque debe existir el compromiso de cuidar de ellas toda la vida. Bark, la empresa de productos para mascotas que está detrás de todo esto, solo opera en Estados Unidos, pero merece la pena echar un vistazo a los cachorritos si nos gustan los animales.

Lea También: Facebook crea software que para prevenir suicidios

Animalear

Sin embargo, completa su influencia de Tinder, no solo con el modo de uso swipe, sino también con el hecho de poder conocer gente que tiene mascotas, ya sea para una mera amistad entre dueños de perros y gatos, para compartir el amor por los animales o para lo que surja. La idea parte de que pasear mascotas aumenta el contacto social porque mucha gente se acerca a ver a los animales, sobre todo si también los tienen, y de ahí surge la amistad. En este caso online y sin parque de por medio.

Jobr

trata en este caso de conectar la búsqueda de empleo con esta tendencia del swiping facilitando la selección de personal en las empresas. Cada vez que una compañía usuaria de la aplicación publique una oferta de trabajo la aplicación le muestra a los candidatos más pertinentes a su búsqueda y cualificados en su área. Para ello se conecta con LinkedIn y así ofrece los perfiles de miembros de esta red social que puedan interesar para cubrir el puesto, que aun así serán muchos, por lo que es una buena herramienta para agilizar procesos de altas de puestos que necesitan cubrirse con rapidez. Solo habrá que aceptar como posibles o simplemente desechar candidatos deslizando el dedo hacia otra ficha.

Lumi News.

El efecto Tinder se ha trasladado a la llegada de noticias al móvil con esta app. A ello se le une el método de aprendizaje máquina, ya que el software va aprendiendo qué tipo de noticias marcamos como de nuestro interés y cuales rechazamos para ofrecernos al final un dosier más afinado en cuanto a lo que nos gusta consultar a diario en cuestiones informativas.

SportPartners

Surge como otra forma de hacer match (cuando existe compatibilidad entre dos usuarios) y encontrar pareja, pero en este caso para hacer determinado deporte juntos. De esta forma si nadie de nuestro entorno nos acompaña en la actividad deportiva que más nos gusta, es posible encontrarla aquí, simplemente deslizándonos por la pantalla del móvil entre los posibles candidatos.

Popcorn

es la aplicación que nos ayuda a encontrar películas interesantes para ver. Al igual que Tinder, nos va recomendando títulos que supone que nos van a gustar. La app muestra las películas en forma de tarjetas que pueden deslizarse y diferentes opciones: un check verde para marcar la película como vista, otro rojo de rechazo para que no vuelva a aparecer esa película nunca más por la app, un icono de reloj para que vuelva a listarla en otro momento y un botón azul para añadirla a una lista y verla más tarde.

Flic

Esta app resulta de gran utilidad en cuanto a la rapidez de gestión de nuestra galería de imágenes, ya que usa la acción de deslizamiento para archivar o tirar las fotos que vamos haciendo día a día con nuestros smartphone y que es uno de los motivos principales por el que perdemos rápidamente espacio en nuestros dispositivos móviles. Su mejor virtud es la rapidez de eliminación porque evita pasos de confirmación de borrado, útiles para asegurarnos de que no metemos la pata eliminando una foto, pero que tanto ralentizan este tipo de acciones masivas.

Factitious

Es una web que nos enseña a reconocer noticias falsas de verdaderas como si de un juego se tratase. Irán apareciendo distintos artículos, tanto verdaderos como falsos, que debemos seleccionar según nuestro criterio deslizándolos hacia uno u otro lado. Hay que tener en cuenta diferentes aspectos, como el titular, el contenido y, sobre todo, la fuente. Al finalizar sabremos si somos expertos o no en esto de las fake news.

Reigns

Es la prueba de que el swiping ha llegado también hasta a los juegos móviles o casual games. Con este sencillo y adictivo juego nos comportaremos como si fuéramos reyes medievales e intentaremos estar el máximo tiempo posible en el trono. Esto se consigue a raíz del resultado de nuestras decisiones sobre un tema planteado, algo que debemos toman rápidamente deslizando la imagen que aparece hacia la derecha o hacia la izquierda y que determinará si somos buenos monarcas o por el contrario nuestro reino se desvanece.

Omni Swipe

Aunque algunos modelos de móviles traen esta función de serie, esta aplicación ofrece una interfaz para controlar el dispositivo con un solo dedo a través del deslizamiento o swiping, para ello aporta un menú desplazable, que pueden usar tanto diestros como zurdos, que incluso prioriza y organiza las aplicaciones según el nivel de uso que le damos, permitiendo además personalizar atajos o botones para agilizar el acceso a funciones que habitualmente precisan el uso de las dos manos. Es gratuita, pero tiene una versión de pago que elimina los incómodos anuncios.

Face Swap

Completa la lista de aplicaciones utilizadas para el puro entretenimiento. Simplemente nos hacemos un selfi y vamos deslizando el dedo entre las diferentes máscaras propuestas hasta aceptar la cara que más nos guste, favorezca o quede más impactante para enviar a amigos o para poner en nuestro perfil. Hay filtros de todas las clases: de caras de animales, de famosos, de monstruos o incluso con elementos que se mueven, por lo que el momento divertido está garantizado.

Escribe tu opinión