Nuevo Apple Watch Series 3: conectividad independiente

(A Todo Momento/ABC de Londres).- Con toda una plataforma por delante, el nuevo dispositivo de muñeca; Apple Watch Series 3, estrenará WatchOS 4 que apostará por nuevo servicios de salud.

Ventas en aumento

Puede presumir de algo Apple; y son de las ventas del Apple Watch; que han crecido un 50% cada año. Un dato impresionante aunque no le ha permitido a la compañía convertirse en líder de ventas.

Estéticamente Apple Watch Series 3 no cambia nada; con lo que seguirá con el mismo grosor y diseño de sus predecesores. El nuevo modelo destaca, especialmente; por incluir servicios de conectividad que le confieren una cierta independendencia del dispositivo matriz al que se empareja, el iPhone.

De esta manera; los usuarios podrán salir con una cierta libertad gracias la inclusión de una tarjeta SIM virtual; la eSIM, una solución ya presente en algunos relojes como el Samsung Gear S2 y que ya debutó en el iPad.

Módem LTE especial

Al incluir un módem LTE especial; el usuario podrá utilizar una tarifa de datos para utilizar diversas aplicaciones o escuchar, entre otras cosas, música en «streaming» o consultar servicios cartográficos como Apple Maps o Google Maps.

A nivel técnico; el nuevo reloj inteligente incorpora un nuevo procesador dual core, W2, y la propia compañía promete que el rendimiento de la conectividad WiFi ha crecido hasta en un 85% respecto a su predecesor.

Lea También: Samsung venderá smartphones y tabletas con pantallas flexibles

Ventajas

Uno de los aspectos más llamativos es que Apple Watch Series 3; que estéticamente no ha presentado cambios aparentes, cuenta con un altimetro barométrico diseñado para calcular las escaleras pero sobre todo para actividades deportivas como el «snowboarding».
Con ello; la compañía marca su objetivo, los servicios deportivos, con los que se añadirán nuevos tipos de entrenamientos.

El Apple Watch Series 3 saldrá a la venta el próximo 22 de septiembre a un precio de 329 dólares -sin conexión LTE- y de 399 dólares con conexión LTE. 

España, por ahora, no entra en la primera ronda de comercialización, con lo que estará disponible en mercados como Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Escribe tu opinión