Compañía alemana de dominios suspendió cuentas venezolanas tras sanciones

(A Todo Momento) — La compañía alemana SEDA, encargada de compra y venta de nombres de dominio en todo el mundo, suspendió este martes todas las cuentas venezolanas luego de que se conocieran las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo indica un comunicado que la empresa envió a todos sus clientes venezolanos: “Sedo ya no brinda servicios a clientes en su país porque el sistema financiero de EE. UU. lo considera de alto riesgo”.

“El gobierno de Estados Unidos aplica sanciones económicas y comerciales basadas en la política exterior (…) y otras amenazas para el país, la seguridad, la política exterior o la economía de los Estados Unidos.

Lea también: Guaidó sobre el bloqueo de EUA: Citgo y todos sus activos están protegidos

Esto tiene un impacto directo en nuestras relaciones comerciales y las de nuestra subsidiaria en los Estados Unidos. Por lo tanto, hemos promulgado una política de no participar en transacciones financieras, ya sea relacionadas con ventas de dominios o estacionamiento de dominios, con clientes en su país”, señala el comunicado.

Asimismo, destacan que si tienen dominios se cambiarán automáticamente a “no está en venta” y manifiestan que en caso de que las sanciones “se relajen, esperamos reanudar la relación comercial”.

Escribe tu opinión