Tasa nominal para créditos comerciales aumenta a 36%

Foto archivo

(A Todo Momento) — Una nota de prensa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) ha revelado que la tasa nominal para los créditos comerciales estará ubicada en 36% a partir del mes de febrero, luego de que se fijara la tasa de operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo.

“Las instituciones bancarias no podrán cobrar por sus operaciones activas, excluidas aquellas relacionadas con tarjetas de créditos, una tasa de interés anual o de descuento superior a la tasa fijada por el directorio del BCV para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo del Instituto de conformidad con lo previsto en la Resolución del BCV Numero 09-01-06 de fecha 4 de junio de 2009, reducida en 5 puntos porcentuales, excepción hecha de los regímenes especiales”, indicó el BCV en el artículo 1 de la resolución del BCV número 19-01-06, publicada en la en Gaceta Oficial N° 41.575 el día 30 de enero de 2019.

La tasa fijada por el directorio para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo es de 41%, es decir, que al deducirle los 5 puntos, la tasa nominal comercial queda a partir del 1 de febrero en 36%.

Lea también: Alemania congela €5 millones de Venezuela, los redireccionará en ayuda humanitaria

Esto significa un aumento 12 puntos con relación a la tasa de los créditos comerciales de 24% vigente hasta el 30 de enero. Este tipo de préstamos representan más de 70% del total de la cartera bruta y con este incremento la banca podría sumar ingresos financieros por BsS 56.938 millones.

Bancaynegocios

Escribe tu opinión