Suministro de gasolina tendrá más interrupciones

Durante los últimos meses, el servicio de gasolina en el país ha venido presentando una serie de irregularidades e inconsistencias en su distribución, específicamente en los estados Carabobo, Aragua y Guárico.

Recientemente se presentó una falla, pero esta vez de menor proporción en colas y estaciones de servicio.

Ante la difícil situación el gremio gasolinero advierte que podrían  existir nuevas interrupciones en el sistema debido a “problemas ligados con el transporte” desde la Planta Yagua, en Carabobo. Asimismo aseguran que se han sostenido varias reuniones con importantes funcionarios del Gobierno Nacional, pero que aún así no se han llegado a la solución de este problema: “Se trata de una decisión económica que incidiría en la política”, aseveró una fuente del ramo.

Por su parte, en el estado Aragua existen al menos 90 estaciones de servicio de las cuales 10 se encuentran inoperativas por motivos de remodelación y reparación de tanques.Además a esta situación se suma la implementación de los “cupos”, estipulados por PDVSA, a cada punto de abastecimiento comercial, lo que limita las ventas del preciado liquido ya que este se agota, regularmente, en seis horas, sobretodo cuando es quincena.

Por el momento se pudo constatar que el servicio de gasolina en la ciudad de Maracay, se encuentra en total normalidad así como la afluencia de vehículos a las bombas de gasolina, luego del retraso que se presentó el pasado fin de semana.

Con información de El Periodiquito

Escribe tu opinión