Suecia entregará 7,2 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela

Foto: EFE

(A Todo Momento) — La Agencia Sueca de Cooperación y Desarrollo Internacional (Sida) anunció este viernes la entrega de 7,2 millones de dólares a distintas organizaciones en ayuda humanitaria a Venezuela.

Esta ayuda será entregada a entidades como el Comité Internacional de la Cruz Roja y las organizaciones humanitarias de Ayuda al Refugiado y Acción Contra el Hambre para atender venezolanos en el país y asimismo a los migrantes venezolanos en Colombia.

“9 de cada 10 hospitales tienen falta de medicinas y otro material hospitalario, y solo una de cada 10 urgencias, quirófanos y unidades de cuidados intensivos funcionan. Enfermedades contagiosas antes infrecuentes como sarampión, malaria y difteria han resurgido” afirmó la organización Sida en un comunicado.

Lea también: Amnistía Internacional: “Detención de periodistas ataca la libertad de expresión”

Además la organización de Suecia indica que se maneja la posibilidad de que esta situación empeore y que están dispuestos a colaborar más adelante con más recursos que permitan superar la grave situación en Venezuela y la región.

Venezuela sufre una grave crisis humanitaria anta la falta de medicinas y alimentos, esta situación ha llevado a la reaparición de enfermedades previamente erradicadas en el país; sumado a esto la mala infraestructura hospitalaria y la migración masiva de venezolanos.

Con información de El Nacional Web

Escribe tu opinión