Sudeban viola derechos de usuarios de entidades financieras por internet

(Redacción A Todo Momento) — El periodista y experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz, informó que es “una orden abusiva, ignorante y violatoria de derechos” los bloqueos al acceso de los clientes a la banca por Internet, que restringe el movimiento de cuentas a través de VPN (Virtual Private Network), incluso dentro del territorio nacional.

Lea Tambien: Las migrantes venezolanas que encontraron la muerte en Latinoamérica

La intención de esta medida es obligar a las personas que envían remesas a hacerlo a través de las casas de cambio donde se ofrece a un tipo de cambio menor al mercado paralelo. Serian reglas administrativas para las entidades financieras y los usuarios por medio de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Lea También: En 60 días ha temblado 145 veces en Venezuela

En primera parte, Luis Díaz, expuso que “Se trata de una decisión oficial de las autoridades venezolanas y son ellas las que deben explicar sus consecuencias y sus errores. Los bancos también deben dar explicaciones pero están bajo amenaza y no dirán mucho”, por sus redes sociales.

Lea También: Precios del pasaporte venezolano se incrementó tras ajuste del petro

También refirió, que el régimen con estas medidas “criminaliza que los usuarios de cuentas bancarias en línea estén fuera del territorio nacional, como si eso representara una diferencia en la gestión de su dinero. Es una medida discriminatoria que viola la neutralidad del servicio”.

Sudeban exige a la banca que le indique a sus clientes que deben notificar su salida del país y que bloquee el acceso en caso de detectar una conexión (a través de la identificación de la dirección IP) desde el exterior que no haya sido avisada.

En Venezuela hay gente, muchísima, que en casas y oficinas usa algún VPN por seguridad. El bloqueo de Sudeban los obliga a desactivarlo para usar conexiones no seguras (casi cualquiera en Cantv lo es) para entrar a su banco y administrar su dinero. Eso es un sinsentido” concluyó el experto en redes sociales.

Lea También: Vargas Llosa sobre lo políticamente correcto: “Es una nueva inquisición”

Escribe tu opinión