Venezolano de 15 años confesó haber descuartizado a dos personas

(A Todo Momento) — Las autoridades de Perú capturaron a un adolescente de 15 años señalado de estar involucrado en el doble asesinato y descuartizamiento en un hostal de Lima.

El muchacho fue arrestado el fin de semana, en Carabayllo. Según el portal de Perú 21, este jovencito “es venezolano y confesó que descuartizó” a su compatriota Rubén Matamoros y al peruano Jafet Torrico.

El dantesco crimen ocurrió el domingo 8 de septiembre en el hostal Señor de Sipán, en el sector San Martín de Porres, Lima. A la mañana siguiente los restos de Matamoros y Torrico fueron hallados en varios puntos de la ciudad capital.

Este adolescente “con total sangre fría confesó que cercenó a las víctimas”.

De acuerdo con el organigrama de la banda criminal que presentó la Policía, el jovencito sería el lugarteniente de ‘Machelo’. Este, según lo informado a la prensa peruana, se llama William Rondón, y lo conocen también como ‘Catire’.

Lea también: Perú enfrenta una semana de incertidumbre en su mayor crisis política en décadas

“Sería quien ordenó matar y … violentamente en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres”.El menor fue atrapado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Trascendió que al adolescente, al momento de producirse la detención, le hallaron envoltorios de droga.

“Al ser llevado a la Dirincri y hacer las comparaciones con fotografías y videos, se estableció que se trataba de la misma persona.

De acuerdo a su cédula venezolana, sus iniciales son L. L. M., de 15 años. Este ha reconocido que sí participó en el cruento crimen”, divulgaron medios digitales peruanos.

En el diario colombiano El Tiempo se publicó: Tras varias indagaciones, las autoridades establecieron que 11 venezolanos habrían participado en los asesinatos. También se supo que entre ellos había un menor de edad, quien fue capturado el pasado 28 de septiembre y contó detalles del hecho.

Lea también: Congresista peruana pidió sacar a los venezolanos “buenos o malos”

Más adelante recoge que al adolescente de 15 años estaba rapado, para no ser reconocido.

“En el momento de su captura, en su celular se encontraron videos y fotos del momento de los homicidios”. Y contó “que “a Matamoros fue el primero en ser asesinado, de varias puñaladas. Que Torrico, al ver la situación, trató de lanzarse desde el quinto piso, pero fue reducido y torturado con un cuchillo”, según información dada por El Comercio.

El programa televisivo Panorama, del canal Panamericana, reveló que al jovencito lo llamaban como ‘El Niño’ en la organización y que, a pesar de su corta edad, era el lugarteniente de ‘Machelo’.

Finalmente, aceptó su participación en los asesinatos”.

Agencias

Escribe tu opinión