Vecinos de Rubio frustraron robo y capturaron a un antisocial

(A Todo Momento) — Este jueves vecinos del sector El Canal, en Rubio frustraron robo espantando a varios delincuentes que pretendían irrumpir en la casa de una mejor de edad avanzada, además capturaron a una fémina, quien era parte del grupo de antisociales y la entregaron a una comisión adscrita a la Segunda Compañía del Destacamento Nro. 212 del Comando de Zona Nro. 21 de la Guardia Nacional. La Nación

La irrupción de los tres antisociales tuvo lugar el jueves, poco antes de las 8 de la noche, cuando los vecinos de la víctima se percataron que tres personas habían ingresado de manera violenta a la casa de una anciana, con el presunto propósito de cometer un robo a mano armada. Esto los llevó a intervenir, y al entrar a la casa, en la vía principal de El Canal, se percataron de que dos hombres huían al verse descubiertos. Sin embargo, pese a lo prolongada que fue la persecución, lograron evadirse; no así una mujer, quien fue atrapada en el acto.

Vea también: Politáchira detuvo a dos asaltantes en el terminal de La Fría

La Guardia Nacional, al conocer de la situación, llegó al sitio en pocos minutos. Observaron los militares que los vecinos tenían agarrada a una mujer a la que señalaron de haber participado en el hecho.

La mujer se identificó como Dayana S., de 24 años, supuestamente comerciante de oficio, domiciliada en San Diego, la cual habría, junto con los dos hombres en fuga, amenazado de muerte y golpeado a la víctima en el intento de robo.

Vea también: Muere niño tras incrustársele un clavo en la frente en Zulia

Sin embargo, a ella no le hallaron ningún arma de fuego, suponen que los cómplices huyeron con la misma, tan solo le incautaron una bolsa con algunas prendas femeninas, un carnet de Movilización Fronteriza y una cédula de identidad laminada, que no precisó a quién pertenecían.

Luego de que los uniformados buscaron infructuosamente a los dos sujetos en la zona, trasladaron a la sede militar, en la parte baja de La Victoria, tanto a la víctima para que formulara la denuncia, como a la detenida, donde esta última admitió su autoría en el hecho pero explicó que no habían podido concretar el robo porque la víctima opuso resistencia, forcejeó y, además, fueron descubiertos por los vecinos.
La mujer quedó a disposición de la Fiscalía 24 del Ministerio Público, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Padre Justo para que le practicaran la respectiva valoración Médica.

La Nación

Escribe tu opinión