Sargento asesinado tras vender un fusil a una banda delictiva

Foto archivo

(A Todo Momento) — Un sargento fue asesinado en el sector Mume en Cúa, Valles del Tuy, estado Miranda tras venderle a una banda delictiva un fusil AK- 103.

La víctima fue identificada como Robersy Xavier Barrios Arjona, de 24 años, quien fue enterrado en una fosa de cinco metros de profundidad.

El crimen sucedió luego de que Barrios intentara vender a una banda criminal de la zona, el fusil AK-103 Kalashnikov que le habían dado para cumplir funciones en el Destacamento de Seguridad Urbana Tiuna (Desur), en Caracas.

El sargento estaba destacado en el Mercado de Coche y abandonó el organismo el pasado 19 de agosto sin dejar el arma. Lo que trajo como consecuencia que efectivos militares iniciaron una investigación que los llevó a la detención de dos personas, quienes confesaron que Barrios les había vendido el fusil por 5 mil dólares.

Ambos detenidos informaron de la participación de otros dos delincuentes quienes aún no han sido capturados. El primero apodado como “Niño Malo” y el otro como alias “Pitillo”.

13 Sargentos fueron detenidos por el Dgcim por “terrorismo”

13 Sargentos del Ejército fueron detenidos este viernes por una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la Escuela de Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

Los efectivos se encontraban realizando un curso sobre el manejo de armas tácticas. Se les acuso de presunto terrorismo.

Lea también: Joven asesinado por robar yuca en Zulia

Vea también: Confirman muerte de los seis pasajeros de avioneta siniestrada

Escribe tu opinión