Por escasez de medicinas asfixió a su mamá mientras dormía

escasez

(Redacción A Todo Momento – Katherine Colina) Una mujer de 51 años asesinó a su madre al asfixiarla con una almohada, mientras dormía. La victimaria padece de esquizofrenia y ya han pasado varios meses de que no cumple con su tratamiento, por la escasez de medicina que se vive en el país. 

El hecho ocurrió en Guanare, Yuveline Vargas vivía con su madre de 89 años en Manoa San Felix.

El pasado martes, una vecina entró a la propiedad y encontró a la señora muerta. Yuveline le confesó que ella era la que había matado a su mamá durante la madrugada.

Los vecinos de “Panchita” como era conocida entre familiares y amigos, aseguraron que ellos colaboraban con los gastos de la casa y con los de su hija, pero ya tenían mucho tiempo sin hallar las medicinas.

La indignación y enojo de los vecinos y parientes no es hacia Yuveline, sino hacia la crisis que vive Venezuela que a consecuencia de ello una paciente de esquizofrenia no obtuvo el tratamiento adecuado y se convirtió en asesina de su propia madre. 

Yuveline respondió a la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y confesó su responsabilidad con el crimen, la detuvieron y fue puesta a la orden del Ministerio Público, pero por su condición mental posiblemente sea internada en un centro psiquiátrico o reciba casa por cárcel. 

Según médicos la escasez de medicina, está entre el 90%. 

 

Escribe tu opinión