Pedófilo que captaba víctimas por internet fue capturado por el CICPC

(A Todo Momento) — Durante un monitoreo web por denuncias hechas en la División Contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), funcionarios de ese despacho detuvieron a José Antonio Montoya Gutiérrez, de 49 años de edad, en la avenida Fuerzas Armadas, parroquia Catedral, municipio Libertador, acusado por el delito de pedofilia.

Por Sandra Guerrero | El Nacional

La pesquisa policial determinó que este hombre captaba a jóvenes por las redes sociales, y una vez que se ganaba su confianza, les decía que quería conocerlos en persona para entregarles regalos.

A esos jóvenes les indicaba el punto de encuentro. Una vez en el lugar indicado, los obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Durante un allanamiento practicado en la vivienda del detenido, los investigadores encontraron a un muchacho que estaba bajo la custodia de Montoya Gutiérrez, desde que tenía 14 años de edad.

Lea también: CICPC anuncia captura de 18 implicados en abuso sexual y actos lascivos

La policía científica realiza averiguaciones a fin de comprobar si existe algún parentesco entre víctima y victimario.

En la residencia, el Cicpc incautó una Canaimita y un celular que eran utilizados por el hombre para hacer contacto con sus víctimas.

El preso quedó a la orden de las fiscalías 53 y 107 del área metropolitana de Caracas.

Escribe tu opinión