Tiroteo a un vehículo dejó un muerto en alcabala de la GNB

(A Todo Momento) — Christopher Abraham Fonseca Petit, de 27 años de edad, resultó mortalmente herido de un tiro en el abdomen, este sábado a las 6:00am, en una alcabala  instalada en el kilómetro 7 de la carretera El Junquito. Los presuntos responsables serían dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encuentran detenidos.

Fonseca Petit, iba acompañado de dos amigos, uno iba como copiloto y otro en el asiento posterior; viajaban en una camioneta Chery Tigo. El vehículo formaba parte de una caravana de cuatro amigos que habían salido esa noche a un sitio nocturno ubicado en las mercedes.

La víctima estaba domiciliada en el sector Araguaney, en el kilómetro 16. Al llegar al kilómetro 4 se encontró con una alcabala de la GNB, un funcionario le informó que se detuviera, pero Fonseca continuó la marcha.

Posteriormente, un efectivo de la Guardia Nacional radió al personal de ese componente que estaba en la alcabala del kilómetro 7, para informar lo ocurrido, y pidió que detuvieran la camioneta.

Lea tambiénVecinos montan guardia y frustran robo dentro de Fuerte Tiuna

Al llegar al sitio, la víctima bajó el vidrio de la ventana y discutió con uno de los funcionarios para luego continuar la marcha, pero al disminuir la velocidad, uno de los efectivos hizo dos disparos con un fusil AK47. Un proyectil lo impactó en el abdomen y le destruyó órganos vitales.

El acompañante que iba en el asiento posterior también fue alcanzado por una de las balas. Recibió el tiro en un glúteo y el proyectil salió por una pierna.

Se conoció que los funcionarios de la GNB no le prestaron ayuda a los heridos, los que fueron llevados al hospital Pérez Carreño por integrantes de la caravana. Al llegar centro hospitalario fueron informados que no había camillas y los ubicaron en el piso. Una amiga que los acompañaba logró conseguir una camilla para Christopher Fonseca.

El fallecido fue sometido a una operación y se complicó por una contaminación, ya que no le colocaron drenaje a pesar de haberle operado el intestino. Murió de una septicemia. Además, a los familiares se les pidió 30 donantes de sangre y una vez que los consiguieron no había bolsas para guardar la sangre.

Lea también: Un muerto y siete heridos dejó accidente en Táchira

Luego de ser intervenido quirúrgicamente, dos guardias nacionales lo custodiaron. También se supo que los funcionarios de la alcabala del kilómetro 7 habían elaborado un informe del suceso en el que reseñaban que el ingeniero se había enfrentado a ellos. Dos de estos están detenidos por el caso.

Christopher Abraham Fonseca Petit era hijo único, ingeniero mecánico y laboraba comprando vehículos que reparaba y luego vendía. Deja un bebé de seis meses de nacido. Adicional a esto, tenía planes de irse del país con toda su familia.

Con información de: El Nacional 

Escribe tu opinión