En Maturin lincharon y quemaron a un hombre

(A Todo Momento) — Fue linchado e incendiado, José Rafael Rengel Barreto este miércoles por intentar robar una residencia en el sector Los Guaritos II de la ciudad de Maturín. Reseñó La Verdad de Monagas.

Al parecer José Rafael Rengel Barreto de 39 años, en compañía de otras dos mujeres habría entrado en una residencia del lugar, haciéndose pasar por trabajador social del gobierno, para perpetrar un asalto. Otras dos mujeres que lo acompañaban lograron darse a la fuga.

Vecinos del lugar comentan que escucharon los gritos de una señora, que alertaba que Rengel Barreto la había robado, por eso al percatarse el llamado de auxilio varios residentes del sitio empezaron a perseguir a Rengel Barreto hasta atraparlo. Le propinaron la paliza hasta liquidarlo y posteriormente lo rociaron de gasolina e incendiaron.

Imágenes fuertes

Maturín

Vea también: Aprehendidos dos militares y un civil por sustraer material estratégico

El hombre residía en el sector Barrio Bolívar de la misma parroquia y según los pobladores de la zona donde ocurrió el linchamiento, el modus operandi que empleaba para asaltar era identificarse como trabajador de la Gobernación de Monagas o laAlcaldía de Maturín. Siempre iba con una carpeta marrón y decía que realizaba censos; algunas veces del CLAP, otras de Barrio Tricolor y también sobre la entrega de títulos de tierras.

En esta semana, según los presentes, había cometido tres robos. Cuando entraba a las casas, acompañado por las mujeres, el trío sometía a los propietarios, los maniataban para después cargar con las pertenencias personales y de valor en las viviendas de la comunidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este miércoles, cerca del liceo Mario Briceño Iragorry, por lo que estudiantes presenciaron  el crimen. Funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) se apersonaron pasadas las horas del mediodía para proceder con el levantamiento del cadáver.

Lea también: Delincuentes asesinaron al boxeador profesional Pedro Henríquez

Más temprano, en el sector Periquera también de Maturín, un hombre fue salvado de un linchamiento por un cristiano evangélico, quien impidió que los vecinos de esta comunidad y El Paraíso lo quemaran vivo, después de que cometiera dos asaltos en la zona: A una embarazada que fue llevada a un centro asistencial y al conductor de un camión de gas doméstico.

Otro caso

El ciudadano identificado como Luis Vegas de 32 años de edad, fue golpeado este miércoles 14 de marzo por los vecinos de la calle El Rosario del sector Periquera de Maturín.

El hombre que es conocido por todos como “Billy Billete“, vive en el sector Brisas del Morichal, pero acudía a los alrededores de El Paraíso y Periquera para cometer los asaltos.

Al parecer durante la mañana de este miércoles había atracado a cinco personas, entre ellas a una mujer embarazada,  a quien golpeó y la mando a urgencias. Sin embargo fue sorprendido por la muchedumbre de los dos sectores cuando intentaba robar al conductor de un camión de gas.

Vegas fue amarrado y salvajemente golpeado, pero se salvó de la muerte gracias a la intercesión de un cristiano evangélico, quien con Biblia en mano pidió el perdón a la vida del sujeto, que ya había sido rociado con gasolina, pues la intención  era incendiarlo.

A las 10:30 de la mañana llegó a la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) en un vehículo particular.  No se registró denuncia al asaltante por ninguno de los participantes en la paliza.

Vea también: Septuagenario fue violado por adolescente en casa hogar de Caracas

Escribe tu opinión