Horror en Valle de la Pascua: mató a su madre a puñaladas

(A Todo Momento) — A la productora agropecuaria Karina Lorena Dorta Villalobos, de 52 años, la asesinó su propio hijo, de 25. La apuñaló hasta arrebatarle la vida. El caso ha escandalizado al estado Guárico.

Karina Dorta tenía 52 años

El homicidio sucedió el pasado lunes 24 de junio en el apartamento de Dorta Villalobos, de Valle de la Pascua. El hijo fingió que a la mujer la habían robado, pero todo lo que planificó se le cayó en horas: el martes 25 ya estaba rindiendo declaraciones. En medio de los interrogatorios, confesó.

César Cazabonne es ingeniero agronónomo

Este miércoles 26 de junio, el director nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico, informó: “El Cicpc capturó a César Cazabonne (25), por quitarle la vida a su progenitora Karina Dorta (52) debido a diferencias entre la concubina del detenido y la hoy occisa, para posteriormente heredar todos sus bienes”.

De César se dijo que era ingeniero agrónomo y propietario del fundo  Rancho Tranquilino, ubicado en  Guárico.

Lea también: Venezolano cae de puente peatonal en Perú tras sufrir infarto

El matricida la atacó en su apartamento de Residencias Caribe,
en Valle de la Pascua

El homicidio se produjo en horas de la tarde del lunes 24 de junio y en la noche fue César Gabriel Cazabonne Dorta, hijo de la productora agropecuaria,  quien notificó a las autoridades sobre el   hallazgo de su madre sin signos vitales en el apartamento 34, piso 3 en las Residencias Caribe, ubicadas en la avenida Manapire del sector San Miguel, municipio Leonardo Infante, cuya capital es Valle de la Pascua.

Hasta el lugar, reseña www.notipascua.com, llegaron los detectives del Cicpc y colectaron las evidencias, para luego realizar el levantamiento del cadáver. Este fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde se le practicó la autopsia, arrojando que la muerte fue producida por múltiples puñaladas en el abdomen.

Los funcionarios del Cicpc citaron para el martes  a César  Cazabonne Dorta.

El apartamento de la víctima fue allanado y César, confesó.  Dijo que llegó  al apartamento de su madre y luego de una fuerte discusión,  decidió cometer el crimen. Le causó puñaladas en el abdomen que le causaron la muerte de manera instantánea.

Lea también: Detenidos tres venezolanos en Dominicana que abordarían avión con $1 millón

Luego, el asesino fue a su casa, se bañó   y   cambió de ropa. En horas de la noche se dirigió a la casa de Karina Lorena, donde fingió el hallazgo.

Trascendió que en el allanamiento fue encontrado   un bóxer impregnado de sangre y los zapatos que portaba César estaban manchados de sangre.

El matricida pretendió vender la tesis del robo, pero, según la policía, en el hogar no   falta ningún objeto de valor y las puertas y ventanas no fueron violentadas.

Versiones periodísticas refieren que César  tiene antecedentes previos por  violencia de género: la primera contra su madre y otra contra   su novia.

De manera extraoficial la prensa guariqueña reseñó que el criminal sufre de cáncer en cuatro órganos de su cuerpo en etapa terminal y cumple tratamiento de quimioterapia con frecuencia.

Así se despidió César de su madre en un estado de  WhatsApp

César Cazabonne Dorta en un estado en la red social WhatsApp se despidió así de su mamá: “mi locotrona, mi doña Barbara, me toca seguir sin ti”.

Con información de panorama.com.ve

Escribe tu opinión