Hombre abusó de niña de 11 años con el consentimiento de su progenitor

El Padre y su amigo fueron detenidos por el abuso sexual de la menor de edad. | Foto cortesía: Polipulgar

(A Todo Momento) — Una niña de 11 años fue abusada sexualmente en cuatro ocasiones por un sexagenario que alegó ser su novio. El hombre tenía el consentimiento pleno del padre de la pequeña para satisfacer sus deseos carnales. Reseñó El Pitazo.

Lea también: Encontraron 2 cadáveres en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Estos hechos ocurrieron en el caserío El Canal, ubicado en la parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia, una zona donde se cultivan plátanos a orillas del río Chama.

Simón José Gil Pérez, de 65 años, les confesó a los agentes del Cuerpo de Policía de ese municipio que hace unos meses solicitó “permiso” a José Gregorio Palomino Rincón, de 45 años y progenitor de la víctima, para ser el “novio” de su hija. El aberrado y el padre de la pequeña laboran juntos en el oficio del platanero, es decir, deshijando la fruta y carreteado los racimos.

Palomino le permitió al hombre las visitas y que se dieran besos, aunque le pidió que no la maltratara ni se propasara. Sin embargo, las promesas y condiciones del repugnante noviazgo se rompieron. En ocasiones, según declaró la niña a los agentes policiales, el hombre la obligaba a tener sexo oral a orillas del afluente.

La pequeña residía con su madre y sus dos hermanitas de 5 y 6 años de edad. La señora sospechó que algo le ocurría a su hija mayor. Es los testimoniales le dijo a la policía que su hija lloraba mucho. “Estaba enojada siempre, casi no comía y cuando veía al hombre se iba a otro lado de la casa”.

Lea también: Rescatista falleció durante incendio en el Zoologico de Caricuao

Hender Nava, supervisor jefe y director de Polipulgar, refirió que al notar esta actitud la progenitora denunció al hombre. “Ella lo descubrió perpetrando el abuso y nos dio parte; nuestros funcionarios fueron a verificar los hechos y encarcelamos a los dos hombres”.

El caso pasó a orden de la Fiscalía décimosexta del Ministerio Público y al abusador le están imputando delitos contemplados en la Lopna y las demás leyes nacionales, señaló el funcionario policial a El Pitazo.

De igual manera, por actuar en complicidad, el padre de la niña está tras las rejas en los calabozos de la estación principal de Polipulgar ubicada en Pueblo Nuevo El Chivo.

La pequeña será sometida a tratamiento psicológico y es sometida a varias evaluaciones de un médico forense quien determinará si hubo otros daños ocasionados por la conducta del pervertido sexual.

Lea también: Una teniente de fragata falleció en accidente aéreo en Puerto Cabello

Escribe tu opinión