Hermanos del detenido en Paramacay piden saber su paradero

Aseguran que Giulianny Espinoza no tiene antecedentes penales. Vive con su mamá en La Pastora y es TSU en Banca y Finanzas

(A Todo Momento – El Nacional Web) – ¿Dónde está Giulianny Espinoza? Eso se preguntan sus hermanos Harry Maduro y Giannolys Espinoza, quienes no han tenido noticias de él después que se divulgó que está presuntamente implicado en el asalto al fuerte Paramacay, en Naguanagua, estado Carabobo.

“Nos enteramos el domingo en la mañana porque nos mostraron una foto donde se le veía, con el tabique partido y lleno de sangre; estaba con  la misma ropa que cargaba el sábado: una camisa blanca con un gorila adelante”, dijo Harry Maduro.

Aclaró que lo último que supieron fue que se iba de viaje, cuando hablaron con él la tarde del sábado.

“Hemos estado averiguando, pero no nos han dado razón. Fuimos al Servicio Bolivariano de Inteligencia y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar y nos dicen que no está ahí. En la Dgcim nos informaron que hay tres detenidos y que hoy trasladan a los que faltan, pero algunos aseguran que sí está, que lo pasa es que no nos lo quieren enseñar”, aseguró Giannolys Espinoza.

Subrayaron que su hermano no es ningún mercenario. “Es Técnico Superior Universitario en Banca y Finanzas, graduado en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial. No tiene antecedentes penales. Nunca ha estado detenido. Él lo que hace es estudiar y trabajar”, precisó Espinoza.

Detallaron que Giulianny Espinoza, de 26 años de edad, trabaja como mecánico de motos y vive en La Pastora con sus hermanos y su madre, quien tiene 65 años de edad y está al borde de una crisis de nervios: “Está por el piso leyendo todas las mentiras que dicen de él. La hemos tenido enferma con problemas de hipertensión, porque fue operada del corazón. Ella cree que lo están torturando”.

Desconocen si de alguna forma está implicado en el asalto a la 41° Brigada Blindada de Naguanagua, aunque creen que no. “Que nos digan dónde está. Su familia tiene derecho de saber en dónde se encuentra, en qué condiciones y conocer en qué lo están implicando y por qué”, concluyeron.

Vía EL Nacional Web 

Escribe tu opinión