Guardia Nacional desmanteló banda “Los Pata de Palo” en Guárico

Funcionarios de la Segunda Compañía del Destacamento del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 capturaron a tres sujetos, integrantes de la banda “Los Pata de Palo”, dedicada al robo en la población de Tucupido, municipio José Félix Ribas del estado Guárico.

Guardia Nacional vió actitud sospechosa

El comandante del destacamento, teniente coronel Pedro Pérez Silen, informó que uniformados de la Guardia Nacional, en labores de patrullaje, avistaron a un trío de sujetos en actitud sospechosa. Les dieron voz de alto y, al ser revisados, se les encontró en su poder dos armas de fuego y un lote de proyectiles.

A los sujetos les incautaron dos armas de fuego y proyectiles con las que sometían a sus víctimas para robarlas.

Forman parte de la peligrosa banda 

Precisó el oficial castrense que el procedimiento se realizó en la calle Sucre del sector Los Pitufos en Tucupido. Destacó que los sujetos, al parecer, forman parte de una peligrosa banda que opera en los sectores de la mencionada población y en caseríos rurales de municipios cercanos.

Detalló que a los delincuentes les incautaron un rifle, otro facsímil y 12 cartuchos de distintos calibres. Agregó que los detenidos fueron señalados por la comunidad como miembros del grupo delictivo “Los Pata de Palo”, dedicada al robo de los habitantes.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público (MP) del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones respectivas.

 

Información El Pitazo

Escribe tu opinión