A la cárcel un funcionario de Polisucre por asesinato de adolescente

El Tribunal 9º de Control de Caracas dictó privativa de libertad al oficial jefe de Polisucre Jonathan Ramón Camacho Delgado, de 35 años de edad, por ser el presunto responsable del asesinato de Carlos Moreno Barón, estudiante de 17 años de edad, que recibió un tiro en la cabeza el 19 de abril. Moreno Barón pasaba por allí para ir a un juego fútbol, cuando se realizaba una protesta en la plaza La Estrella en San Bernardino. Murió en el Hospital de Clínicas Caracas.

Los fiscales 79º nacional y auxiliar imputaron a Camacho como autor material por homicidio calificado con alevosía por motivos innobles, con los agravantes establecidos en la Lopna. Se le precalificaron, además, los delitos de agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y lesiones personales en perjuicio de un hombre de 48 años de edad. El juez 9º de control le dictó privativa de libertad y ordenó recluirlo en el Rodeo III.

El mismo día del suceso se pudo conocer que Camacho sería integrante del colectivo 5 de Marzo que tiene sede en la antigua sede de la PM en Cotiza, ya que al sitio del suceso llegaron en moto varios hombres vestidos de negro. Testigos vieron a cuatro de ellos detrás de un container de basura, desde donde uno disparó.

Se informó que Camacho Delgado habría utilizado presuntamente un arma de uso personal. También se conoció que aún faltan por aprehender a otros implicados en este hecho.

El hombre fue detenido el martes pasado en horas del mediodía en su sede policial, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el juzgado, la cual fue materializada por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. De acuerdo con la investigación, que está a cargo de las fiscalías 79ª nacional y 55ª de Caracas, aproximadamente aquel lunes 19 de abril a las 11:00 am, ambas víctimas –el hombre de 48 años de edad y el adolescente– se encontraban en las adyacencias de la plaza La Estrella de San Bernardino, donde se desarrollaba la protesta, cuando un grupo de motorizados lanzó una bomba lacrimógena y posteriormente disparó contra los presentes. Durante esa situación Moreno Barón resultó herido en la cabeza y el hombre en el glúteo derecho.

Otro implicado. Los fiscales 79º nacional Amis Mendoza y auxiliar Jorge Hernández imputaron a Alexander José Linares, de 40 años de edad. También se les precalificaron los delitos de agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y lesiones personales en detrimento de un hombre de 48 años de edad. El tribunal acogió la precalificación fiscal y acordó la medida privativa de libertad contra Linares y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

Este imputado fue detenido el lunes 15 de mayo en las adyacencias de la avenida Fuerzas Armadas, a solicitud del Ministerio Público.

INVESTIGACIÓN.

Polisucre no sabía que Jonathan Camacho integraba un colectivo

Portaba un carnet de Asociación Bolivariana de Escoltas

El director de Polisucre, Manuel Furelos, informó que el  martes en la mañana fue cuando se enteró de la implicación del oficial jefe Jonathan Camacho en una pesquisa que adelanta el Cicpc, y que además integraba el colectivo 5 de Marzo. Lo buscaron y lo entregaron a la comisión. Camacho portaba un carnet que lo acredita como el miembro número 1.346 de la Asociación de Escoltas Bolivarianos de Venezuela. Ingresó a ese organismo en 2006 y era un funcionario promedio. El Cicpc se llevó la moto particular de Camacho porque la habría utilizado el día del homicidio de Carlos Moreno Barón.

Furelos indicó que el 19 de abril, Camacho estaba franco de servicio y que es difícil controlar a un funcionario cuando está libre de sus funciones. Agregó que Polisucre le abrió una averiguación administrativa.

El jefe policial afirmó que su despacho está a la orden para cualquier investigación que la Fiscalía y el Cicpc practiquen. Manifestó desconocer las actividades a las que estaba dedicado Camacho, una vez que salía de sus labores.

Información vía El Nacional

Escribe tu opinión