Falleció niña de 8 años por difteria en Táchira

(A Todo Momento) — Falleció una niña de ocho años por difteria en el estado Táchira tras llegar de Apure el jueves con la enfermedad. Se han reportado tres casos de difteria entre mayo y principios de junio de este año. El Nacional

El epidemiólogo regional Noél Calderón informó que otro de los casos se trataba de un escolar procedente del sur del Lago de Maracaibo, Zulia. Llegó al estado por un problema de orden social y recibió un tratamiento que le permitió regresar a su hogar con buena salud, reseñó La Nación de Táchira.

Vea también: Hombre abusó de niña de 11 años con el consentimiento de su progenitor

Otro de los pacientes es un menor de tres años proveniente de Apure, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central recibiendo un tratamiento.

“El Ministerio tiene el compromiso de garantizar el tratamiento. El domingo se comprometió de enviar más fármacos correspondientes y necesarios para el tratamiento oportuno y adecuado de este tipo de casos”, dijo.

El Nacional

Venezuela tuvo 40 muertes por difteria en solo cuatro meses de 2018

Entre los meses de enero y abril de este año 2018 han muerto 40 personas por difteria en Venezuela, una cifra que se añade al total de 160 muertes por esta enfermedad desde 2016, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La difteria reapareció en 2016 luego de 24 años. Desde julio de ese año se han confirmado 1.086 casos de la infección letal, según detalló la OPS a finales de abril.

Escribe tu opinión