Expareja pagó $30 para asesinar a médico en el estado Cojedes

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Claribel de Jesús Arvelalz Frugullety, de 40 años, habría pagado 30 dólares para que sicarios asesinarán a Argenis Pérez Martínez, médico ecografista. Dicho asesinato se realizó el pasado 31 de diciembre en Tinaquillo, estado Cojedes. Reseñó El Pitazo

José Briceño, comisario general del Cicpc en Cojedes, dijo que los aprehendidos quienes mantienen una relación sentimental, fueron identificados como Edinson José Hernández Velásquez (31), de profesión farmacéutico, Claribel de Jesús Arvelaiz Frugullety (40), docente y expareja del occiso, resultaron ser los autores intelectuales del hecho.

Briceño explicó que los otros implicados son Francisco Humberto Salazar Ochoa (41), obrero, Jesús Rafael Acuña Rodríguez (35), quien presenta registros por los delitos de violencia y hurto; Jesús Alberto Duarte Ortega (20), Yonni José Moya Morillo (35), quien al ser verificado en el Sipol arrojó antecedentes por lesiones. Destacó que hay un sujeto en fuga y es buscado arduamente por los cuerpos de seguridad en la entidad.

El comisario agregó que luego de un intenso trabajo mediante entrevistas con testigos presenciales y pesquisas de campo se captura a los responsables de este hecho. Aseguró que Claribel convenció a Edinson, de que su expareja se reunía con sujetos para planificar asesinarla, por lo que entre los dos planearon matarlo.

Lea también: Ejecutivo de Empresas Polar herido de bala en Los Cortijos

Explicó que el día 29 de diciembre del 2017 la pareja organizó un encuentro con Jesús Rafael Acuña Rodríguez, Jesús Alberto Duarte Ortega y Yonni José Moya Morillo, con el fin de planear la muerte por encargo del reconocido médico tinaquillero.

Agregó que luego de perpetrar el crimen uno de los autores intelectuales identificado como Francisco Humberto Salazar Ochoa, llamó a la dama para indicarle que el trabajo estaba listo, razón por la cual le entregó 30 dólares y Bs 1.200.000 como pago. Mencionó que estos sujetos fueron detenidos por funcionarios de PoliCojedes, el pasado 8 de enero, cuando cometían un robo y se encuentran recluidos en la Comanpoli.

Evidencias incautadas

El comisario general del Cicpc en Cojedes reveló que como evidencias de este caso se incautaron un vehículo, marca Chevrolet, modelo Trial Blazer, de color negro, placas AF047B, un teléfono móvil marca Samsung, modelo J1 Prime Mini (ambos propiedad de la víctima).

Agregó que también se colectaron tres teléfonos celulares de los perpetradores, una escopeta calibre 12mm y un revólver 32 mm, sin serial ni marcas visibles. Aseveró que como móvil del hecho manejan el sicariato, pues la autora intelectual fue expareja de la víctima.

Trascendió que la audiencia oral y pública fue realizada en el Palacio de Justicia de San Carlos, el pasado viernes 26 de enero. La muerte del médico consterna a los tinaquilleros, quienes aseguran que Argenis Pérez, era un médico humanitario y caritativo que gozaba del aprecio de todos.

Escribe tu opinión