Detenidas tres personas por comercializar carne equina

(Redacción A Todo Momento).- Cuando se encontraban en pleno trabajo de desposte a tres animales de la especie equina; presuntamente para comercializar su carne, efectivos del Destacamento 122, perteneciente al Comando de Zona Nº 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara, lograron la detención de tres ciudadanos.

Implicados 
El procedimiento se realizó en el interior de un inmueble en la carretera centroccidental la noche del pasado lunes. Allí, los castrenses adscritos a la primera compañía realizaron la detención de Ana Carolina Álvarez (29), Julio Gregorio y una adolescente de 16 años, cuando se encontraban realizando los cortes de varios equinos.
A los detenidos se les incautó un hacha, un machete y un peso con capacidad para 200 kilogramos.
Los ciudadanos detenidos, junto con las pruebas, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24 y 8 del Ministerio Público (MP) por el delito de abigeato.
Abigeato:

El abigeato es un delito punible y estipulado en muchos códigos legales de la mayoría de los países ganaderos y que consiste en el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos.

Operativos paralelos:
Por otra parte, como resultado del despliegue operativo realizado el fin de semana, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara (CPEL) detuvieron a 19 personas incursas en diferentes delitos.
Asimismo, fueron verificadas a través del sistema policial 22.229 personas, 2.949 vehículos, 3.060 motos y 1.860 unidades de transporte público. Efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia (DIEP) dieron captura a Ernis Manuel De Juane Jiménez (18) junto a un adolescente de 17 años, quienes fueron sorprendidos en flagrancia sustrayendo cable de CANTV y una guaya.
Escribe tu opinión