Cuatro hombres murieron al recibir descarga eléctrica

(A Todo Momento – El Nacional) – Los cadáveres de cuatro hombres fueron ingresados al Hospital General Rivero Saldivia en Caucagua, municipio Acevedo, del estado Miranda. Murieron electrocutados.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Miguel Clemente, de 58 años de edad; Miguel Ángel Méndez, de 58 años; Álvaro de Fontes Pereira, de 42 años; y Nelson Enrique Sánchez Hernández, de 23 años.

Los hombres eran habitantes del sector El Castaño, parroquia Marizapa, que tenía más de 24 horas sin servicio eléctrico. Intentaron mover un árbol que cayó sobre el tendido eléctrico para restablecer el servicio y manipularon los cables de alto voltaje.

Los cuatro hombres recibieron la descarga eléctrica y fueron trasladados hasta la emergencia del centro asistencial. Les diagnosticaron “muerte por choque eléctrico”.

El Eje de Contra Homicidios del Cicpc comenzó las investigaciones. Corpoelec también emprendió sus averiguaciones. Al parecer, las fallas del servicio eléctrico son frecuentes en la zona.

En un operativo

José Daniel Laya, de 26 años de edad, fue ultimado el domingo a las 10:00 pm por funcionarios del Cicpc en el sector Las Mayas, de la parroquia de Coche. Daniel Laya, padre de la víctima, contó que los policías llegaron a su casa y tocaron la puerta. Les abrió y ellos le preguntaron si su hijo se encontraba en la vivienda. El padre les respondió que no y procedieron a quitarles las llaves y su cédula de identidad. Luego lo llevaron a la comisaría en Coche, donde estuvo hasta las 12:00 pm, cuando le permitieron salir del edificio. Una vez que llegó a su casa se consiguió con que no había nadie.

Al día siguiente los vecinos le contaron qué había pasado. De acuerdo con su versión, el joven abrió la puerta y de inmediato los cuatro funcionarios que estaban esperándolo dentro de la vivienda le dispararon sin mediar palabra. Una vez que cayó herido fuera, los policías lo remataron en el suelo y dispararon al aire. Después lo trasladaron al Hospital de Coche.

LEA TAMBIÉN: Un avión se precipitó al oeste de Canaima

Daniel Laya aseguró que su hijo presentaba antecedentes penales cuando era adolescente por porte ilícito de arma y robo de vehículo. Estaba desempleado y dejó a un hijo de un año y ocho meses de edad.

El Nacional

Escribe tu opinión