Inicio > Sucesos > Capturado hombre por estafar con criptomonedas en Carabobo

Capturado hombre por estafar con criptomonedas en Carabobo

(A Todo Momento) — Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un presunto estafador que se dedicaba a engañar con artimañas de criptomonedas a diferentes personas y empresas de Carabobo para robarles miles de dólares, publica ACN.

Según una nota de prensa del organismo detectivesco, al sujeto identificado como Johan Antonio Infante García, CEO de la empresa Coinvest C.A. lo atraparon luego de ser verificados los elementos incautados mediante allanamientos. Infante es señalado por presuntamente desaparecer y no devolver las cantidades de dinero confiadas por sus víctimas, cuyo monto asciende a varios cientos de miles de dólares.

Al parecer engañaba a las víctimas al prometerle que, desde Coinvest, actuaban como “traders”. Es decir, se encargan de realizar cualquier operación de compra y venta de activos en los mercados financieros. En este caso la estafa se remitía al negocio de las criptomonedas.

Se conoció que el sujeto recibió todo el dinero en divisas, pertenecientes a terceras personas y lo convirtió en criptoactivos. Todo ello con apoyo de Dianny Gutiérrez, administradora de la compañía, a quien también investigan.

Estafador a Tribunales

Valiéndose de artificios y artimañas ambos, presuntamente, buscaron evitar la devolución de dichas cantidades con sus respectivos intereses, pasado el lapso de tiempo convenido.

El caso lo conduce la Fiscalía 8va  del Ministerio Público con competencia nacional. Asimismo el aprehendido lo presentarán ante un tribunal de guardia en Carabobo en las próximas horas. La empresa Coinvest presuntamente se ha creado en Venezuela con fines delictivos. La nota de prensa aclara que no tiene nada que ver con una compañía seria que tiene sede en EE.UU.

Los responsables presuntamente han pagado posicionamiento en Google. También en las redes sociales para captar las divisas de incautos. Las víctimas buscaban invertir sus ahorros para obtener rentabilidad.