Calabozos de PoliIribarren tienen capacidad para 15 detenidos y albergan más de 80

(Redaccion A Todo Momento – Margaret Cabrera)

Un total de 86 detenidos se encuentran en los calabozos de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), cuando la capacidad del recinto es para 15 ciudadanos, de acuerdo a Héctor Medina, director del cuerpo de seguridad.

Medina explicó que la infraestructura no está en condiciones para recluir la cantidad de privados de libertad existentes. “Las celdas miden 6×3 metros y el hacinamiento incrementa las posibilidades de riñas, poniendo en riesgo al cuerpo policial, a los reos y a los habitantes de la comunidad adyacente”.

Aseguró que este problema es causado por el retardo procesal por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, seccional Lara.

“Dictan orden de traslado y por falta de cupo en la cárcel, no los reciben. Los policías municipales debemos redoblar la vigilancia debido al colapso existente”.

El funcionario añadió que el tiempo establecido por la ley para la retención dentro de los calabozos antes de ser trasladados al centro penitenciario es de 72 horas; sin  embargo, hay internos con más de ocho años dentro del recinto.

 

 

Escribe tu opinión