Autoridades esperan liberación de más rehenes en Politáchira

(Redacción a Todo Momento- Madelein Fernández) A raíz la liberación de una de los familiares de los presos del Cuartel de Prisiones de Politáchira, el cual desde el jueves de la semana pasada presenta situación irregular, los efectivos de seguridad del estado aun esperan que más personas puedan quedar en libertad dentro de las próximas horas.

Asimismo, Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, identificará a la liberada como Jessenia Ortíz (25) quien se encuentra en estado de gestisión. Acotó que en el lugar aun se encuentran retenidas 12 personas que están acompañando a los presos y demás efectivos policiales.

“Estamos en un certero avance en cuanto al esfuerzo que se ha realizado. Hemos llevado un monitoreo del día a día sin ningún tipo de ánimo de generar hechos que perturben la paz”, aseveró Cabeza en cuanto a las negociaciones con los presos y poder agilizar el proceso de traslados al Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón.

“Esperamos que en las próximas horas reine la conciencia, la concordia. Estos ciudadanos han recibido de alguna manera u otra, orientación desde la parte externa”, añadió Cabeza quien se empeña en que los opositores han sido partidarios de forma directa mediante llamadas telefónicas.

Desmintió que las negociaciones se hubiesen paralizado al momento que se dio a conocer la participación de los familiares de los privados de libertad que aún permanecen a las afueras de Politáchira, se pudo lograr la liberación de la mujer embarazada.

Por su parte, este indicó que existe total normalidad dentro del recinto policial.

Escribe tu opinión