Adolescente murió por consumir bebida con alcohol absoluto

(A Todo Momento) — Por beberse una bebida casera preparada con alcohol absoluto, una adolescente de 17 años falleció luego de ingresar en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, reseñó El Pitazo.

Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  iniciaron las averiguaciones para determinar dónde compraron el ingrediente que agregaron a la preparación casera, conocida como “guarapita con campanita”.

La bebida es preparada con una hierba alucinógena que contiene escopolamina, un alcaloide popularmente conocido como burundanga​, que bloquea los receptores en el cerebro. En función de ello, se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.

Lea también: Adolescente murió ahogado en una playa de Vargas

Al parecer, la sustancia está siendo expendida en comunidades populares a bajo costo, muy inferior a las bebidas alcohólicas tradicionales, por lo que ha proliferado su venta y consumo entre la población altomirandina.

La bebida se elabora con jugo de frutas (puede ser combinada), se le agrega alcohol absoluto, algún otro alcohol etílico y, por ultimo, una mezcla realizada estilo infusión con la famosa “campanita”, una flor de variados colores.

Lea también: Científicos detectan misteriosas señales desde una galaxia lejana

Escribe tu opinión