27 reos se fugaron de Vista Hermosa

(Redacción ATM, Agencia de Noticias) 27 reos del Internado de Vista Hermosa se fugaron de este centro penitenciario entre el 22 y el 23 de septiembre. Así lo confiesa una fuente interna que prefirió mantenerse en anonimato. Este hecho presuntamente provocó la destitución del comandante del Comando Rural 621 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Correo del Caroní indicó que el escape ocurrió hace más de un mes, pero hace algunos días las autoridades del recinto se percataron de la ausencia de esos presos en Vista Hermosa.

Las denuncias en torno a la cárcel de Vista Hermosa se basan en la fuga de reos, en reyertas habituales o en llamadas telefónicas de extorsión.

En mayo, un recluso fue asesinado dentro del centro penitenciario. La víctima fue José Manuel Parada Morales, de 39 años quien al parecer participó en una revuelta dentro del recinto.

No es la primera vez que hay una fuga masiva en el penal, la más reciente fue en abril de 2014. 19 reos se escaparon luego de una balacera en la que murió un sargento.  Fue gracias a la captura de varios evadidos que se pudo conocer la identidad de algunos de ellos. 

Con información de El Nacional. 

Escribe tu opinión