Ledezma el preso estrella de Maduro (+VIDEO)

(Redacción ATM, Agencia de Noticias)

El pasado, 19 de febrero de 2015, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, fue detenido por el SEBIN, en su oficina en la Torre EXA, ubicada en el Rosal, específicamente en el municipio Chacao de Caracas. Fue trasladado a la sede del SEBIN ubicada en la zona de Plaza Venezuela. Su abogado, Omar Estacio, anunció inicialmente que “desconocía” el motivo de la detención.

Antonio Ledezma, actual Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, también se ha desempeñado como alcalde del municipio Libertador de Caracas en dos ocasiones, gobernador del antiguo Distrito Federal, además fue dos veces Diputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela (actual Asamblea Nacional), desde 1984 y fue electo Senador de la República en 1994, siendo la persona más joven en ser elegida para ese cargo.

El alcalde, fue acusado el pasado 7 de abril, por los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En la noche del mismo día, el presidente Nicolás Maduro reveló que por orden de la Fiscalía General, es acusado de ser participe en la llamada “Operación Jericó”, que pretendía derrocar al gobierno venezolano. El tribunal del caso fijó como lugar de reclusión la prisión militar de Ramo Verde.

El alcalde Ledezma, el día 20 de febrero, en horas de la tarde el alcalde metropolitano fue trasladado desde El Helicoide hasta el Palacio de Justicia. Fue imputado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir. El Tribunal 6ª de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad y dispuso como centro de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Días después, fue llevado ante el  Ministerio Público, solicitó ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), una medida cautelar sustitutiva de libertad para Ledezma, por razones de salud, la cual le fue otorgada y tras ser sometido a una intervención quirúrgica, por lo que se le practicará la operación y, posteriormente, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación.

Ledezma estaría vinculado presuntamente con los disturbios que se registraron en el país el pasado año conocidos como “La Salida” y con la firma de un “acuerdo de transición” -junto a Leopoldo López y María Corina Machado- que, según investigaciones, formaría parte de una intentona golpista contra Nicolás Maduro.

Su audiencia preliminar ha sido diferida 6 veces y la próxima está fijada para el 21 de octubre 2015.

Ante este hecho de injusticia y corrupción, Antonitta Ledezma, Victor Ledezma y varios personalidades de Venezuela y el mundo le dan todo su apoyo a Antonio Ledezma, a través de las redes sociales:

Los Ex Presidentes Andrés Pastrana, César Gaviria y Jorque Quiroga, la senadora Paola Holguín  así como Álvaro Úribe, Miguel Otero, Ditupado Richard BlancoAlcaldesa de La Haya, entre otros.

Más de 30 ex mandatarios de América Latina y España, se suscribieron a la Declaración de Bogotá, en cuya declaración se expresa: “Demandamos y hacemos un llamado a las instituciones y la opinión pública internacionales para que, en virtud del complejo contexto de anormalidad descrito, otorguen un decidido apoyo y escrutinio a fin de que cuenten los venezolanos con un cuadro de garantías y justa competitividad como de transparencia que les permita realizar su compromiso de acudir a las urnas electorales”.

 

Captura-de-pantalla-2015-02-22-a-las-15.54.23-800x409

antonio-ledezma_655x438-e1443203257198

 

Antnietta Ledezma y Álvaro Uribe

Familia-de-Ledezma

Lea también:

La vida entre “cuatro paredes” del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma

Ex presidente Álvaro Uribe pide apoyar al alcalde Antonio Ledezma (+Video)

¿Antonio Ledezma tendrá el mismo futuro que Leopoldo López en Venezuela?

Escribe tu opinión