Daniel Ceballos no se cansa de luchar por Venezuela

(Redacción ATM, Agencia de Noticias)

Daniel Omar Ceballos, fue detenido el pasado miércoles, 19 de marzo de 2014, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, así informó de un primer momento el partido del Poder Popular y el asistente de Ceballos, Ronni Pavolini, seguidamente la información fue confirmada por el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. El arresto se produjo en el Rosal, en Caracas; según informó Voluntad Popular, Ceballos será trasladado al Helicoide en Caracas.

Daniel Omar Ceballos Morales, de 30 años de edad,  casado con Patricia de Ceballos,  tiene 4 hijos. Ceballos, fue dirigente estudiantil en los años 2006-2007, estudio en la Universidad Nacional experimental abierta del Táchira donde obtiene el título de Ingeniero Agrónomo. Seguidamente, cursó un máster en asesoramiento en Políticas Públicas, en la Universidad George Washington, para el momento de su detención (19 marzo 2014) se encontraba realizando Maestría en Gerencia Pública en la UNET. También fue, Alcalde del Municipio San Cristóbal, electo en diciembre 2013, además de Coordinador de la Red Latinoamericana de jóvenes por la Democracia y los Derechos Humanos.

Ceballos se encontraba junto a sus abogados, en el momento de la detención, en ese instante no se presentó físicamente ninguna orden de arresto contra el ex Alcalde, a lo que el ministro Rodríguez Torres informó que la orden fue emanada del Tribunal Primero de Control  del estado Táchira.

Rodríguez Torres, declaró “Esto es un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la Constitución sino que facilitó y apoyó la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal”. Igualmente, informó que al alcalde le son imputados los delitos de rebelión y agavillamiento, horas más tardes será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes para iniciar el juicio.

El alcalde de San Cristóbal obtuvo una cantidad de 82.794 votos a favor, lo que equivale a un 67,67%, durante las elecciones del 8 de diciembre, por encima del candidato del PSUV, José Zambrano, que logró 35.991 sufragios a favor, ó 29,42% de los votos.

Daniel Ceballos, estuvo detenido en Ramo Verde hasta el 23 de mayo 2015, cuando fue trasladado al Centro de Procesados Judiciales (Cenapromil), el  26 de Julio, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, ahí permaneció en huelga de hambre desde el 24 de mayo,  hasta el pasado 11 de junio, y al día siguiente (12 de junio) fue trasladado al Sebin Helicoide.

El exalcalde, quien mantenía la huelga junto a Leopoldo López, y los jóvenes Raúl Emilio Baduel, Alexander Tirado, Julio Rivás y una treintena de dirigentes, reclamaban  al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha para las elecciones parlamentarias, aceptar la observación internacional calificada, la liberación de los presos políticos y el detención de la persecución, la represión y la censura para levantar la decisión.

A los 20 días de huelga de hambre, perjudicó gravemente la salud de Ceballos, según aseguró su esposa Patricia de Ceballos al momento del traslado a Caracas.

Para el 11 de agosto del presente año, el Tribunal 15 de Juicio, le otorgó la medida de arresto domiciliario al ex alcalde de San Cristóbal, así informó su abogado Juan Carlos Gutiérrez , a través de su cuenta de la red social Twitter, donde aseguró que fue un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.

Gutiérrez, dijo por medio Twitter: “En la sesión del juicio contra @Daniel_Ceballos, se logró medida de arresto domiciliario a su favor. Petición conjunta Fiscalía y Defensa”.

La medida que se le otorgó a Ceballos, fue por razones de salud, además será llevado a su residencia en Caracas, donde cumplirá la sentencia casa por cárcel, información directa de la Fiscalía. Asimismo, agrego: “Durante la audiencia del juicio que se sigue contra Ceballos, el fiscal 44 nacional, Rubén Pérez, efectuó el pedimento de acuerdo con lo establecido en el numeral 1 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal”.

“Tras la detención, Ceballos fue presentado ante el Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas, a fin de garantizarle sus derechos constitucionales. En esa ocasión, la referida instancia judicial declinó la competencia al Tribunal 3 de Control de Táchira, el cual había emitido la orden de aprehensión. Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la radicación del caso. El petitorio fue acordado, por lo que el proceso penal fue trasladado hacia del Circuito Judicial Penal”, declaró la Fiscalía.

Tras todos estos hechos de injusticia, dictadura y corrupción, las muchas personas de todos los estados de Venezuela dieron su apollo al ex Alcalde opositor Daniel Ceballos, como Patrica y Vanessa Ceballos, entre otros a través de Twitter:

patricia-de-ceballos

 

Daniel_Ceballos_NACVID20150812_0056_19
daniel-ceballos5-755x3801

VENEZUELA--Omar-Ceballos---Se-me-sali-oacute--el-llanto-de-la-emoci-oacute-n-

Lea también:

Ceballos, Baduel y Oliveros ahora están privados de la voz y la acción política

Daniel Ceballos pide liberación de todos los presos políticos

Estas son las primeras imágenes de Ceballos con su familia en casa

Escribe tu opinión