¿Y el alcalde? Denuncian retrasos en la recolección de basura en Libertador

Residentes de las parroquias El Valle, San José de Cotiza, San Juan y otras comunidades del municipio Libertador reclaman celeridad en la recolección de basura, pues reportan fallas constantes y piden que se aumente la frecuencia del servicio de dos a tres veces por semana.

En Sarría, los desechos permanecen acumulados en las aceras y espacios destinados a la circulación de peatones, según denunció el vecinos en Santa Mónica.

En la avenida principal de Los Jardines de El Valle, y sus calles aledañas, denunciaron los vecinos que la compañía Supra Caracas, encargada de la recolección de residuos en Libertador, no dispone de unidades suficientes para mantener la frecuencia habitual que presta el sistema. .

En La Candelaria, aunque aseguran que el servicio se mantiene, piden a la cuadrilla de aseo que barran y laven las aceras, pues los lixiviados, que son los líquidos descompuestos que emanan de la basura, producen un olor putrefacto en el ambiente. Carlos González, vecino de Casalta I, relató que la acumulación de desechos se ha vuelto un problema cotidiano en la zona. “La basura es arrastrada por las aguas servidas que corren libremente en la urbanización”, dijo e instó a las autoridades a tomar medidas correctivas.

Con información de El Universal. 

Escribe tu opinión