Sin servicio de agua en Guasipati causa insalubridad en el municipio

Un mes sin el servicio de agua en importantes sectores del municipio Roscio, sin que el gobierno local ni regional a través de “HIDROBOLIVAR” se hayan ocupado de resolver la grave situación de sed que padecen los pobladores. 

Así lo denuncia Darío Graffe, dirigente estudiantil universitario y habitantes de Guasipati, al tiempo que menciona a los sectores afectados: Casco Central “La Plaza”, el paraíso, perro seco, las gracias, invasión, 19 de abril, 1ero de mayo, aeropuerto, la careoca, san luis, vista hermosa y el recreo. Son sectores que llevan mas de un mes sin el vital liquido, impidiendo que nuestras familias no realicen con normalidad sus tareas domesticas y culinarias.,

“Vaya la casualidad  que para el mes de mayo denunciamos la grave crisis que se avecinaba en materia de agua, y aun las autoridades se hacen de la vista gorda, por lo que exhortamos nuevamente al ente tratante de esta materia HIDROBOLIVAR, y al señor alcalde de Guasipati para que se aboquen a solventar esta grave crisis”, afirmó Darío Graffe.

Sostiene que la falta del vital líquido, esta causando insalubridad en el municipio Roscio, nuestras madres no hallan que darle a los recién nacidos debido a la falta de agua. “La situación es tal que un brote de diarrea, fiebre y vomito en nuestra población ha llegado por la falta de higiene en mucho hogares producto de la necesidad de tener agua para la limpieza de las casas.” puntualiza Graffe.

“El Problema del AGUA, va mas allá de nuestros hogares y se capitaliza en los centros educativos. En las escuelas y liceo del municipio Roscio, donde no se esta entregando el programa de alimentación escolar (PAE) por no haber agua en los planteles escolares, y que también no encuentran como hacerle limpieza a los baños de las escuelas”. reclama el dirigente estudiantil universitario y habitante de Guasipati.

¿Que sucede con HIDROBOLIVAR?

No hay una voz oficial que se pronuncie en nuestra población del porque no hay agua. “Que pasa en la estación de Punte Blanco que no se esta bombeando agua para nuestro Municipio, teniendo una represa a “pata de mingo” en la troncal 10 en sus máximos niveles de agua en tiempos de invierno? pregunta Graffe.

Concluye expresando que “esta grave crisis de nuestro Municipio se agudiza al pasar los días, pero tengamos fe y estemos convencido que el fin de estos males ya se aproxima.

Vía prensa. 

Escribe tu opinión