Hospital de los Magallanes de Catia en situación crítica (Fotos)

El hospital Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como el Hospital de los Magallanes de Catia, se encuentra en ruinas, así lo denuncian sus trabajadores. Durante meses han hecho llamados de atención a la contraloría social, ministro de salud y hasta al presidente Nicolás Maduro, todo sin recibir respuesta.

El centro de salud tiene más de 3 semanas cerrado, únicamente funciona el área de emergencia, no poseen hospitalización, no cuentan con servicio de agua, ningún baño está habilitado, de más de 4 ascensores solo tienen 1 operativo y están realizando reparaciones a otro, no cuentan con camas, no hay personal para terapia intensiva, el laboratorio no tiene insumos para realizar exámenes, radiología, gastroenterología, neurología, rehabilitación y la mayoría de los servicios, tienen sus puertas cerradas, ya sea por falta de insumos, no tener el espacio físico adecuado o por no contar con personal médico.

Trabajadores del hospital realizaron una asamblea general para discutir la problemática que atraviesan actualmente, en ese tiempo, decidimos ver más de cerca la realidad del hospital, desde adentro.

Al recorrer las instalaciones, nos encontramos con salas de especialidades medicas cerradas y áreas del hospital condenadas, muchas por contaminación, otras por abandono, pudimos observar el CRITICO estado en el que se encuentra el hospital, falta de insumos, no tienen equipos médicos básicos para realizar un diagnostico oportuno, condiciones inhumanas de trabajo para atender a los pacientes, en fin, un estado grave que logró documentarse y mostrar la realidad del sistema publico de salud.

Logramos hablar con el Dr. Carlos Pérez Pérez, Infectologo, quien resumió la problemática del hospital como “Una falta de Gobierno Hospitalario”, nos explicó la situación en la que sus pacientes con VIH son discriminados y que no pueden recibir el tratamiento adecuado, habló acerca del fallido sistema socialista y del fracaso de la creación del hombre nuevo para solventar problemas como los que atraviesa el hospital.

Al irnos, recibimos una denuncia en la cual afirmaban que en el árbol del estacionamiento del hospital realizaban rituales y sacrificios animales, nos acercamos para verificar la información y al llegar al sitio vimos que era cierto, desde gallinas y gatos, hasta muñecos amarrados y vegetales con escrituras.

Con información de La Patilla. 

IMG-20150528-WA000 IMG-20150528-WA006 IMG-20150528-WA012 IMG-20150528-WA014 IMG-20150528-WA015 IMG-20150528-WA018-150x150 IMG-20150528-WA019

Escribe tu opinión