Sólo se puede viajar a cuatro destinos y a precios no tan solidarios

En época navideña con muchos los venezolanos que acostumbran a viajar, ya sea porque quieren reunirse con sus familias, que viven fuera de nuestras fronteras o porque quieren hacer algo diferente y pasar Navidades conociendo un país nuevo, sea cual sea la razón la respuesta con la que se topan los viajeros, a la hora de comprar boleto, es la misma: “No hay pasajes”.

Los viajeros aseguran que los precios no son tan solidarios como han dicho y aunque las aerolíneas fueron obligadas a publicar los precios de los boletos de avión en sus mostradores, estos no son reales.

Son múltiples as razones por las cuales la situación ha llegado a un punto difícil: la distorsión del mercado cambiario, las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en relación a los boletos y la deuda que mantiene el Estado con las aerolíneas extranjeras han llevado al borde al ciudadano común, dándole escasas opciones a la hora de recorrer el mundo.

Aún, si cuentas con algo de suerte y la búsqueda ha dado resultado, lo más probable es que encuentres boletos solo para cuatro destinos. Un sondeo realizado por el diario El Periodiquito dejó como resultado que las empresas sólo están expidiendo tickets para Bogotá, Curazao, Aruba y Panamá.

Según información suministrada por una agencia de viaje que opera a norte de Maracay, solo cuatro aerolíneas (Insel, Avior, Santa Barbara y Conviasa), de las 24 que operan en el país, según cifras emitidas por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), ofrecían pasajes para estos sitios.

Aunado a esto los precios de los pasajes superan los precios del año 2013 en un 300%, un boleto a Curazao cuesta 6mil bolívares, el de Bogotá ronda los 14.600 Bs, Aruba sobrepasa los 15mil y para viajar a Panamá se debe cancelar un monto que puede superar los 26 mil bolívares. Apenas hace un año un boleto de avión para Aruba, desde Maiquetía, costaba apenas 1.400 bolívares.

Recientemente el Gobierno Nacional ha emprendido distintos operativos en los aeropuertos del país en donde se han sancionado y suspendido aerolíneas y se han confiscado aviones con el fin de acabar con la especulación y los revendedores de boletos.

Con información de Nve24

Escribe tu opinión