Inicio > Slider > Nicolás Maduro decretó un nuevo aumento salarial

Nicolás Maduro decretó un nuevo aumento salarial

Foto: @VTVcanal8

(Redacción A Todo Momento) — Este miércoles 21 de junio de 2018, Nicolás Maduro, decretó un aumento del salario mínimo integral en Venezuela.

El salario mínimo aumentó de 2.555.500 bolívares a Bs. 3.000.000, de acuerdo con lo informado durante una transmisión en vivo.

Durante una reunión con representantes de los sectores trabajadores, Maduro detalló que el ingreso integral será de tres millones de bolívares más el bono de alimentación a 2.196.000 de bolívares, lo que representa un aumento del 103%.

Lea también – Fedecámaras: El régimen está empobreciendo a los venezolanos

Con este aumento el salario mínimo integral pasa de 2.555.550 a 5.196.000 bolívares.

Por otro lado, Maduro también informó que este aumento salarial incidirá en el incremento de las pensiones que reciben las personas de tercera edad, que ahora será de 4.200.000 bolívares.

Maduro también anunció aumentos para el Plan de Parto Humanizado y la misión Hogares de la Patria a Bs. 3.000.000.

Lea también: Se necesitan casi cuatro salarios para cubrir alimentación diaria

Durante la clausura de los actos de celebración del primer año del Plan Chamba Juvenil, que pasó a ser “Misión”, Nicolás Maduro, ordenó el aumento del salario básico nacional a Bs 3.000.000 y los cestatickets de alimentación a Bs 2.196.000 para un total de Bs 5.196.000, lo que representa un aumento total de 103%, con respecto al salario básico integral vigente.

El jefe de Estado también ordenó ajustar las pensiones para llevarlas a Bs 3.000.000 y el bono de Guerra Económica a Bs 1.200.000, por lo que el ingreso mínimo integral de las personas de tercera edad se ubica en Bs 4.200.000.

Lea también: Médicos y trabajadores del IVSS Mérida exigieron aumento de sueldo

El presidente Maduro agregó que los incrementos serán efectivos a partir del miércoles 20 de junio. Este ajuste, es el cuarto del presente año. Los tres anteriores fueron ordenados el primero de enero, en marzo y posteriormente el 30 de abril.

Adicionalmente, el Ejecutivo nacional decretó el ajuste de todas las tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, médicos, maestros, militares y policías al 200%, a partir del 20 de junio.

También fueron anunciados ajustes en las diferentes formas de compensación económica que administra el Gobierno central. En tal sentido, se decretaron aumentos en los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Lea también: Denuncian abastecimiento ilegal de bolsas CLAP en La Lagunita

Estos pasan de 2 millones a 3 millones de bolívares al mes. Además, el Bono Chamba Juvenil, otorgado a través del Carnet de la Patria, pasa de Bs 1.000.000 a Bs 3.000.000.

Por otra parte,  Maduro instó a Elías Jaua, ministro de Educación, adelantar un programa para otorgar un bono de escolarización especial; que será entregado como incentivo por la inscripción de los niños en niveles Inicial, primaria y secundaria de la educación básica venezolana. También instó a la instalación de un Estado Mayor Conjunto entre los Comités Productivos de Trabajadores (CPT), los CLAP.

Lea también: Régimen intervino ocho mercados para “retomar el buen funcionamiento”