Otro grupo de presos políticos fueron “liberados” por el régimen

imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — Este sábado 02 de junio de 2018 salió un nuevo grupo de presos políticos que fueron transladados a la Casa Amarilla para discutir su “liberación”. En este lote están Renzo Prieto, Gregory Sanabria y Franklin Hernández que fueron capturados por las protestas de 2014 y 2017.

La lista de liberados incluye a 19 presos políticos de los siguientes centros de reclusión: Ramo Verde, Tocuyito, Uribana, 26 de julio y El Helicoide.

  • Raul Emilio Baduel
  • Renzo Prieto
  • “El Gato” Tirado
  • Wilmer Azuaje
  •  Gabriel Valles
  • José Vicente García
  •  Gilber Caro
  •  Manuel Cotiz
  • Gregory Sanabria
  • Franklin Hernández
  • Isaac Gonzalez
  •  Victor vegas
  •  José vegas
  •  Oswaldo García
  •  Giovanni Gonzàlez
  •  Roberto Picón
  •  Rolman Rojas
  • Tonny Real
  •  Juan Carlos Sosa

Lea también: Estafadores y colectivos fueron liberados junto a 19 presos políticos

El diputado electo por el circuito 2 del estado Táchira, Renzo Prieto, lleva cuatro años desde que fue detenido en 2014 en los alrededores del Centro Comercial Tolón, en Caracas por las protestas contra el régimen de Maduro.

Al salir de El Helicoide expresó que seguiría trabajando por la justicia y la libertad del país.

Del mismo modo manifestó que se juramentaría ante la Asamblea Nacional lo antes posible, probablemente el martes.

LEA TAMBIÉN: El diputado Renzo Prieto recibió “libertad” limitada

Gabriel Valles es un activista en Derechos Humanos de la organización “Operación Libertad Internacional”, que junto a Lorent Saleh, son presos políticos del régimen venezolano que han permanecido encarcelados sin juicio ni pruebas en contra durante 2 años y 6 meses hasta el momento.

Entre lagrimas, finalmente Gabriel Valles se reencuentra con su familia y manifiesta que la libertad solo la sentirá hasta que salgan todos los presos político. “No me sentiré libre hasta que salgan todos, no puedo celebrar nada”.

LEA TAMBIÉN: Gabriel Valles, tras años de tortura blanca recibió “libertad” condicional

Roberto Picón, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, fue detenido el 23 de junio del 2017 al encontrase en un allanamiento en la residencia de Aristides Moreno, también dirigente de la MUD.

Le fue otorgada una medida de casa por cárcel el 24 de diciembre de 2017, cuando fueron excarcelados oreos 30 presos políticos.

Picón fue llevado nuevamente a El Helicoide después de salir de Casa Amarilla para así finalmente reencontrarse con su familia.

Roberto Picón es el primer preso con medida de casa por cárcel que recibe el “beneficio de paz” del régimen de Maduro.

Gregory Sanabria, fue detenido en el estado Táchira el 7 de octubre de 2014 y luego fue trasladado a Caracas. Fue acusado del presunto delito de conspiración para la rebelión. Estuvo inicialmente recluido en el CICPC, División de Capturas en El Rosal, en Caracas, junto a presos comunes.

Gregory protagonizó el motín de El Helicoide el pasado 16 de mayo de este año al ser brutalmente golpeado.

LEA TAMBIÉN: A Gregory Sanabria le diagnosticaron una fisura en el cráneo

Franklin Hernández está privado de libertad por motivos políticos desde el 21/01/2015.

José Vicente García, concejal del municipio San Cristóbal y dirigente regional del partido Voluntad Popular (VP), que actualmente posee boleta de excarcelación.

García aparentemente posee las mismas condiciones de “libertad” del exalcalde Daniel Ceballos ya que tiene prohibido dar declaraciones.

LEA TAMBIÉN: José Vicente García está dentro del grupo de presos “liberados”

Jeferson Rodríguez, escolta del diputado Richard Blanco, fue privado de libertad por decisión del Tribunal Militar Segundo de Control de Caracas el 21 de abril de 2017. Imputado por los delitos de traición a la patria, rebelión, sustracción de efectos pertenencientes a la FAN. Permaneció recluido en El Helicoide.

Fue recibido a las tras su salida por su familia, quien lo esperaba con pancartas de bienvenida.

 Lea también: De la lista de 39 presos políticos liberados la mayoría serían colectivos

 

Actualmente existen 357 presos políticos en Venezuela, más de 7 mil tienen medidas cautelares, 12 se encuentran con boletas de excarcelación y 799 civiles han sido presentados ante tribunales militares.

La liberación de presos políticos que empezaría desde el viernes, cuando coincide con la reunión de parlamentarios que se celebra este mismo día en Colombia para tratar el caso Venezuela. Esas estrategias, afirman periodistas, que son parte de un régimen dictatorial.

Cabe resaltar que el mismo procedimiento ocurrió el día de ayer viernes 01 de junio, donde se le otorgó la libertad a 39 personas, de los cuales solo 16 eran presos políticos, según el Foro Penal.

Mientas hoy Sábado ya los garantes opositores están llegando a la Casa Amarilla donde se discutirá la “liberación” de varios presos comunes y políticos.

 

Lea también: El General Vivas es liberado del SEBIN con medidas cautelares

 

El Ministro de Información nombrado por el régimen de Maduro, Jorge Rodriguez, informó que este viernes 01 de junio, a partir de las 12 pm, se “comenzarán a darse beneficios procesales a través de la comisión de la verdad”, en relación a los presos políticos.

Lea también: Venezolanos indignados por el envío de alimentos a Cuba

Escribe tu opinión