Academias Nacionales proponen Comisión Internacional de Expertos que investigue caso Fernando Albán

(A Todo Momento) — Las Academias Nacionales calificaron como un “acto irresponsable” las declaraciones de las autoridades competentes en torno a la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, al señalar que se trató de un “suicidio”, por lo que dichos señalamientos agreden la integridad moral y la reputación de la víctima y sus familiares. Reseñó Noticiero Digital.

Lea también: Más de la mitad de los médicos venezolanos migraron entre 2012 y 2017

Por ello, proponen a la sociedad y al Estado venezolano, la conformación de una Comisión Internacional de Expertos Independientes que investigue la muerte del dirigente político.

Mediante un comunicado solicitaron que dicha instancia realice una investigación imparcial e independiente en torno al caso.
Debe contar “con el apoyo del sistema de derechos humanos de la ONU y la OEA, como ha sucedido en otros países latinoamericanos”.

Destacan que la comisión deberá “presentar un informe público en breve plazo ante las autoridades competentes del Estado”.

Lea también: Ramos Allup: Muerte de Albán fue un suicidio simulado

Por otro lado, exigieron “la observación estricta de la Constitución y de los instrumentos internacionales sobre derechos humanos para efectuar una detención, así como permitir la libertad de expresión crítica y de manifestación, el libre juego de partidos y de sus dirigentes y el pluralismo político”.

Escribe tu opinión