VENEZUELA DISPUTARÁ TERCER LUGAR EN MUNDIAL FEMENINO SUB17

Venezuela perdió este lunes ante Japón 4-1 en la semifinal del Mundial de fútbol femenino Sub 17, que se llevó a cabo en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, ubicado en Liberia, provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Con el resultado, la vinotinto enfrentará este viernes a las 3:30 de la tarde (hora de Venezuela), en el estadio San José de Costa Rica, al perdedor del duelo entre Italia y España por el tercer lugar.

Japón atacó con fuerza los primeros cinco minutos del partido. En ese lapso de tiempo logró cobrar hasta cuatro tiros de esquina, pero el equipo criollo pudo aguantar la embestida de las asiáticas para dejar el arco en cero.

Luego, las venezolanas lograron equilibrar las acciones con individualidades de Gabriela García y Deyna Castellanos, pero no lograron pisar con peligro el área rival.

Las japonesas continuaron atacando y al minuto 13 de la primera etapa, Fuka Nagano abrió el marcador con un disparo a ras de suelo desde fuera del área.

Japón amplió el marcador al minuto 33′ con tanto anotado por Nana Ichise, quien empujó a las redes un centro desde la derecha libre de marca.

Al minuto 47′ Franyely Rodríguez salvó a Venezuela de irse al descanso con un 3-0, tras desviar un fuerte disparo de Shiho Matsubara que se estrelló en el poste.

En los primeros compases de la etapa complementaria, Venezuela tomó las riendas del duelo. Castellanos se internó por la banda derecha y colgó un balón al centro del área que dominó García, pero cuando intentó rematar fue tapada por la defensa de Japón.

Japón no bajó el ritmo y al minuto 52′ Rikako Kobayashi remató un centro desde la izquierda para marcar el tercer gol del encuentro.

Al 57′, Daniuska Rodríguez intentó sorprender a la arquera japonesa Mamiko Matsumoto con un disparo potente y lejano, pero Matsumoto envió el balón al córner.

Seis minutos después, Hina Sgita anotó el cuarto gol de Japón desde el punto penal, tras falta dentro del área de Bárbara Serrano.

En el minuto 90′ +2, Castellanos marcó de cabeza el único tanto de Venezuela en el partido y su sexto en el torneo, que la ubica como líder goleadora del certamen.

La selección venezolana, que por primera vez en su historia se ubica entre los mejores cuatro de un torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), deberá esperar por el equipo que resulte perdedor del juego entre italianas y españolas, que iniciará a las 8:30 de la noche de este lunes.

La final del mundial se jugará el mismo viernes a las 6:30 de la tarde (hora de Venezuela).

El pasado jueves la selección venezolana hizo historia en el balompié en América Latina tras vencer 3-2 a Canadá en choque de los cuartos de final del Mundial. Las criollas se llevaron la victoria con tantos de Deyna Castellanos (6′), Yosneidy Zambrano (43′) y Gabriela García (62′).

Vía, AVN

Escribe tu opinión