Banplus lanza su calendario 2018 con personajes emblemáticos de la historia

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El Banco Universal Banplus afirma que el calendario es un aporte histórico en cuanto a la cultura e identidad del venezolano y se suma a las ediciones de años anteriores.

En esta ocasión, la agenda presenta la reseña biográfica de doce“Venezolanos insignes de la modernidad. La selección contó con la asesoría experta del historiador Jon Aizpúrua, quien también facilitó su talento para la autoría y propuesta de las ilustraciones, acompañando al banco como en anteriores entregas. Se puede obtener el calendario al descargarlo, sin costo, de la página www.banplus.com, sección Somos Banplus / Cultura Corporativa / Ediciones Banplus.

Diego Ricol, presidente ejecutivo del banco, refiere sobre esta iniciativa que: “al enriquecer la memoria colectiva contribuimos a asentar mejores bases para el porvenir. Estamos complacidos de entregar un calendario que permite planificar el tiempo mientras se aborda la historia, mes a mes, mediante 12 personalidades destacables de nuestra historia que dejaron una huella indeleble”.

Lea también: Audio: Último mensaje de Abraham Lugo Ramos (Grupo Óscar Pérez)

La institución financiera procura contribuir una vez más a la conservación del acervo cultural venezolano y mantener así su línea de acción en materia de Responsabilidad Social, brindando aportes a la comunidad.

 Por su parte, Jon Aizpúrua comenta que “estas semblanzas biográficas conforman un verdadero elenco de tiempos, caracteres y oficios que tienen en común el ejemplo inigualable para la población.

El material de las grandes acciones no se ha agotado en Venezuela y conviene recordar ejemplos para multiplicar lo positivo y las convicciones que darán forma a la esperanza que orientará la edificación del país que todos queremos”.

Lea también:Huelga paralizan las operaciones de Ferrominera Orinoco

Entre las figuras destacadas que conforman esta entrega 2018 se encuentran: Rafael Vidal (medallista olímpico en natación), Alfredo Sadel (cantante lírico), Luis Beltrán Prieto Figueroa (educador), Madre María de San José (religiosa con el título de Venerable), Arturo Uslar Pietri (escritor), Jesús Soto (artista plástico), José Ignacio Cabrujas (dramaturgo), Rómulo Gallegos (escritor), Luis Razetti (médico), María Teresa Castillo (promotora cultural), Alirio Díaz (guitarrista) y Renny Ottolina (periodista). 

Se debe acotar que en la misma sección de la página web www.banplus.com también se encuentran otras obras de Banplus en formato virtual que son parte de la contribución del banco para reconocer y perpetuar la memoria de la cultura venezolana.

Escribe tu opinión