Serie del Caribe 2019 se jugará en Panamá

(A Todo Momento) — La Serie del Caribe en su edición 2019 se disputará en Panamá, luego de la cancelación de la cita en Venezuela producto de la situación política existente en el país.

Los encuentros serán llevados a cabo del 4 al 10 de febrero en 4 al 10 de febrero en el estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá.

“Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá” afirmó comisionado del béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera en declaraciones a ESPN.

Los equipos participantes serán  Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá), Leñadores de Las Tunas (Cuba) y el campeón de la Liga Mexicana del Pacífico aún por definirse.

Lea también: Portero agredió a árbitro luego de que le anularan gol

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)alabó el esfuerzo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional pero sin embargo se analizaron las dificultades y riesgos de realizar el evento dadas las condiciones en el país.

“Venezuela vive una situación en donde están presentes circunstancias que escapan al control o influencia tanto de la liga local y el comité organizador, al romper relaciones Venezuela con Estados Unidos representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes y la recomendación que hizo MLB a sus peloteros afiliados” informó la CBPC.

El evento se realizaría en la ciudad de Barquisimeto, sin embargo fue suspendido dada la situación política del país y las tensas relaciones entre EUA y Venezuela que dificulta el acceso a visas por parte de peloteros extranjeros.

Con información de ESPN

Escribe tu opinión